Home / Portada / Freddy Ruz y su baile pirata… mala imagen para nuestro Umán

Freddy Ruz y su baile pirata… mala imagen para nuestro Umán

Por: Marijose Canul

Uno de los objetivos de una feria, o al menos uno de los objetivos de nuestra feria de Umán, debe ser la promoción de la ciudad en la que dicho evento se realiza. Al parecer nuestra feria y, para ser más exactos, el baile de hoy, sábado 25 de agosto, ya ha conseguido ese propósito… pero de mala manera. Desde el día de ayer, el ayuntamiento está promocionando, con bombo y platillo, un baile gratuito que se efectuará dentro del marco de nuestra feria.

En el cartel publicitario se anuncia, con letras grandes, a la “Sonora Santanera” como la banda musical que amenizará dicho evento, incluso un usuario, llamado Alex Mex, comentó: “Ya van varios años que puras porquerías traen, digo si roban por lo menos denle algo bueno al pueblo, antes traían a rayito colombiano, grupo aroma, una vez hasta al grupo elefante y además era en el centro no en medio del monte.” (sic) Yo le añadiría al comentario de Alex que no sólo puras porquerías traen, sino que además Freddy Ruz nos juega el culo, como dicen mi pueblo. En realidad, la agrupación musical que amenizará la borrachera… perdón… el baile de hoy no es La Internacional Sonora Santanera, ni tiene nada que ver con la original Sonora Santanera, se trata de una agrupación pirata que ha usurpado malamente el nombre de la banda original.

Pero lo peor del caso, es que la misma Internacional Sonora Santanera es la que se ha encargado, en sus redes sociales oficiales, de desmentir su supuesta participación en el bailongo de hoy y de aclarar que la banda del evento de hoy es pirata. De pena ajena. Si Freddy quería publicidad para su baile ahí la tiene; miles de seguidores de La Sonora Santanera original ya saben que Umán existe y que, una de dos, a su alcalde le vieron la cara por una agrupación chafa o, la que yo creo que es la real, Freddy Ruz nos quiere ver la cara a nosotros y habría que revisar el importe de la factura que hemos de pagar por la actuación de está Sonora Santanera de parche en el ojo, pata de palo y perico al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*