Home / Kanasín / Fraccionamientos de Kanasín se quedarán sin agua, por adeudo del alcalde en CFE

Fraccionamientos de Kanasín se quedarán sin agua, por adeudo del alcalde en CFE

Por Felix Bigman

Un adeudo aproximado a los cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad del alcalde priista de la cuarta deformación, William Román Pérez Cabrera, está ocasionando el corte del suministro eléctrico en las bombas de agua que abastecen los distintos fraccionamientos del municipio de Kanasín.

La mañana del lunes 24 de junio, vecinos del fraccionamiento las Palmas de San Pedro Noh Pat, se comunicaron a este medio para reportar que personal de la CFE había cortado el flujo eléctrico de la bomba que suministra agua al centro comunitario y al parque. Testigos del suceso señalan que los trabajadores de la paraestatal les dijeron que la acción se debió a que el alcalde William Pérez Cabrera adeuda la cantidad de $122,000 pesos por el consumo de esa bomba, los mismo sucederá a otros fraccionamientos a los cuales se les cortara el servicio de energía eléctrica, en las bombas de agua y alumbrado de los parques, lo que ocasionará que la ciudadanía se quede sin agua por varios días, hasta que la cuenta sea cubierta por la comuna.

Según vecinos, afectados por la negligencia de pago del alcalde, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Kanasín, al mando de Jesús Sánchez Rejón, director de agua potable municipal, está pasando a reconectar la energía eléctrica sin que el ayuntamiento haya cubierto la deuda con la CFE, según dicen, por temor a que la ciudadanía tome acciones contra Pérez Cabrera.
Hay que señalar que las acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento pudieran representar la comisión de un delito, siendo que están usando sus cargos, vehículos y personal, como si el alcalde y su ayuntamiento tuviesen atribuciones legales para quebrantar las jurisdicciones federales, a las que pertenece la Comisión Federal de Electricidad, y pasar por encima con su prepotencia característica vestida de impunidad.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

La CFE, derivado de ello, inició un operativo para cortar nuevamente el suministro eléctrico de las bombas que el ayuntamiento este reconectando sin haber cubierto la deuda, se pudo averiguar por testimonio de trabajadores de CFE, que servidores públicos cercanos a Pérez Cabrera, están incitando a los afectados para agredirlos cuando los vean rondando cerca de las bombas de agua.
Es sabido en todo Kanasín que el origen del problema, son el presidente municipal y su cabildo que dan permisos de construcción a desarrolladores inmobiliarios que incumplen con las leyes de desarrollo urbano y ecología, quienes no dotan de agua potable a los usuarios que compran las casas heredándoles posteriormente grandes problemas como el que están viviendo.

¿En qué estará gastando William Pérez el dinero que debe ser destinado para el pago de la energía eléctrica? No vaya a resultar que, en represalia al municipio de Kanasín por los hechos ocurridos, la Comisión Federal de Electricidad comience a hacer apagones que terminen afectando a comerciantes y ciudadanos en general.

Usted juzgue la mejor opinión es la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.