Home / Kanasín / ¿Fracaso municipal en Kanasín? Ciudadanos hablan fuerte y claro. (#2)

¿Fracaso municipal en Kanasín? Ciudadanos hablan fuerte y claro. (#2)

“Leonor Chan es una porquería tan igual como Carlos Moreno”

Por Félix Bigman

Al igual que Carlos Moreno Magaña,  Divo de la Modernidad”,  Leonor Chan  candidato del PAN  son una porquería  expresó la señora Elsa María González Rodríguez, vecina de las Palmas de San Pedro, quien expresó esa opinión al preguntarle cómo califica la actual administración municipal.

“Mal no ha hecho nada, ni siquiera lo conocemos. No ha venido a las calles a ver como están, que vea como ésta de sucia, hierba, la calle toda fea. Al menos dice que es el presidente de acá. Pero no hace nada. Solo para su bolsa”

¿Qué esperaría usted del alcalde que entre? “Pues si es del PRI más que la verdad volvemos a lo mismo, si es con el PAN es el mismo que se tiró hace seis años es el mismo. El mismo que vuelve, vamos a quedar en lo mismo es este Leonor Chan el que quiere ser presidente también es otra porquería”

El hartazgo de los kanasinenses es cada vez más notorio, tanto como el desfachatado abandono en el que se encuentra el municipio, causado por los malos presidentes municipales que han gobernado esta ciudad, pero en particular existen dos muy similares por las malas condiciones en las que entregaron el municipio al final de sus administraciones.

Al igual que las formas inhumanas y violatorias a toda clase de derechos humanos y constitucionales hacia la ciudadanía, nos referimos a Leonor Chan Uicab, alias el zar de los Chanchullos, y Carlos Moreno Magaña, ambos usaron a la policía municipal como guardia personal y órgano represor en contra de la ciudadanía, ambos fueron demandados innumerables veces ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHEY.

Ambas administraciones son señaladas de nepotismo excesivo. Ambos son señalados de déspotas, arrogantes, prepotentes, aseguran que ambos se inventaron obras innecesarias, sin trascendencia para el desarrollo del municipio como justificante de desvíos de recursos públicos que ahora derivan en el enorme rezago social.

Uno era un desastre, y el otro un taxista y cantante de cantina ahora, según dicen los “señores” son como la miel y el nopal… cada vez les encuentran más propiedades.

Al parecer no hay en la actualidad un buen prospecto para la alcaldía de Kanasín

A todo este turbio panorama, habría que añadirle un antecedente que tal vez muchos kanasineneses de memoria olvidadiza por conveniencia pasan por alto en el intento de tapar el sol con un dedo. En las elecciones del año 2013 el partido tricolor de Kanasín presuntamente, se vio envuelto en delitos electorales en la modalidad de turismo electoral, llevaron camiones de priistas kanasinenses para que votarán por el candidato a gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en la que varios de los hoy candidatos de los distintos partidos participaron de forma directa o indirecta y del que dice  un sector del priismo de Kanasín el actual candidato William Pérez Cabrera pudo haber formado parte.

Aunque esta pesadilla por la que atraviesa Kanasín está próxima a terminar la ciudadanía tiene que andar muy con cuidado, no sea que sólo cambie de nombre el verdugo del segundo municipio más grande Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.