Home / Portada / Por fin destapan a los candidatos de Umán

Por fin destapan a los candidatos de Umán

Por: Marijose Canul

Ya están designados los candidatos a la alcaldía umanense por parte del PRI y del PAN

No hay sorpresas en los nombramientos

Debido a que la fiscalía estatal ha girado una orden de aprensión en contra del actual alcalde umanense, Freddy Ruz Guzmán, por motivo de las denuncias interpuestas en su contra por malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN se ha pronunciado, según panistas allegados al dirigente, porque el candidato por los azules a la alcaldía en la contienda electoral que se avecina sea el Ing. Juan Arana.

La fórmula, trascendió, estaría compuesta por Juan Arana, le acompañaría Leticia Quintal como síndico municipal. La decisión, dijeron, se tomó porque Raúl Paz no está de acuerdo en que malos servidores públicos, como Freddy Ruz, empañen el nombre del partido blanquiazul. “Yo nunca he recibido un solo soborno, ni he dado pie a escandalo alguno. Mi dirigencia ha sido la más limpia y ordenada, siempre teniendo por delante los ideales enarbolados por grandes panistas como Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, Manuel Clouthier y Carlos Castillo Peraza” sentenció Paz Alonzo.

Así las cosas, sólo es cuestión de tiempo, para que el Ing. Juan Arana reciba, por parte del pan local el documento que lo avale como candidato a la alcaldía.

De esta manera, ya han quedado listos los candidatos de los dos partidos principales, pues precisamente hoy por la mañana, fue designado Juan José Canul por parte del bando de los tricolores como su candidato de unidad. “Memo” Canul se reunió de inmediato con José Castillo y su familia para acordar las estrategias de campaña pues el popular “Chepo” contenderá por el VIII Distrito. La planilla tricolor está conformada por “Memo” Canul, como candidato a la alcaldía; Patricia Nah, como síndico y Ventura “Venturita” Cisneros como secretario de la comuna. Los aspirantes descartados de inmediato se sumaron y dieron todo su apoyo a “Memo” Canul pues, coincidieron todos, no podía haber otro mejor candidato por parte del PRI para las elecciones locales del próximo año, pues es muy difícil encontrar en una sola persona la extrema honradez, la inquebrantable lealtad y la gran popularidad que reúne para sí “Memo” Canul. De igual manera, se notificó que Enrique “Quique” Castillo será senador y ocupará la curul que le había sido asignada al actual diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por cierto… ¿ya vieron la fecha del día hoy? Cada 28 de diciembre se celebra el día de los inocentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*