Home / Portada / Festejarán a la Virgen de la Asunción con Ballet Folclórico de talla Internacional

Festejarán a la Virgen de la Asunción con Ballet Folclórico de talla Internacional

El próximo 3 de agosto, en punto de las 8 de la noche, festejarán a la Virgen de la Asunción con bailes tradicionales de México, el cual será interpretado por integrantes del Ballet folclórico de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

El espectáculo será presentado en la cancha techada de Chicxulub Puerto, en el cual los 20 actores en escena podrán hacer “viajar” a los espectadores a varios Estados del país con sus bailes típicos.

Y es que este Ballet pisará tierras porteñas después de cinco años (la primera vez fue en julio del 2013), de modo que será un regreso que seguro dejará con la boca abierta a los habitantes de esta ciudad y visitantes.

“Este evento será ambientado por mariachis en vivo”, fue lo que mencionó el principal organizador de dicho programa, José Luís Castillo Paredes, quien también es maestro de los talleres de folclore infantil juvenil del Ayuntamiento de Progreso y del curso “Amankaya” del Centro Cultural “Nakuk Pech”.

Según mencionó, este acontecimiento es gracias al esfuerzo que hacen los alumnos del Centro Cultural “Nakuk Pech” así como de la comisaria de Chicxulub Puerto, María Elene Figueroa León.

“Después de su la presentación de este ballet en Progreso viajarán a Chile próximamente. Ellos son campeones 5 veces de la presea Rafael Zamarripa de Guadalajara. Han tenido giras por el sureste mexicano Chiapas, Yucatán, Veracruz, q Roo, Campeche”, indicó el organizador.

Es importante destacar que el ballet cuenta con un repertorio de 12 cuadros dancísticos preparados para presentarse en cualquier escenario ya sea al aire libre o en teatro.

Su principal meta de este grupo de Danza Folclórico es difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza al recrear recreando en sus coreografías los elementos que estuvieron presentes en la vida cotidiana de otras épocas y distintas regiones.

El Ballet Folclórico Ixtlahuacán de los Membrillos tuvo su origen en 1987 cuando varias parejas de baile formaron un grupo que representaría al municipio de del mismo nombre. Es así como comienza un largo recorrido en el que diversos jóvenes trabajaron y trabajan arduamente para obtener el mejor galardón el aplauso del público.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.