Home / Portada / Fallece líder de la CTM de Progreso, Manuel Cortés

Fallece líder de la CTM de Progreso, Manuel Cortés

A 20 días de cumplir 72 años, falleció Manuel Cortés Góngora, líder de la CTM y hermano del Presidente Municipal, José Cortés Góngora.

Según comentó su nieto Manuel Jesús Estrada Cortés, Manuel desde hace 30 días fue intervenido quirúrgicamente por problemas del corazón.

Asimismo, mencionó que 10 días después de esta operación fue intervenido nuevamente por un problema en la rodilla; este último procedimiento se complicó debido a un virus. Sin embargo, días después le dieron de alta.

Hoy, siete días después de haber salido del hospital falleció de un paro cardíaco en su casa.

‘Salió bien de las dos operaciones y se encontraba bien. Eso fue lo más sorprende’, comentó Estrada Cortés.

Se espera que cerca de las cinco de la tarde asistan una parte de los integrantes del sindicato de la CTM para darle las condolencias a la familia de su líder.

A Manuel Cortés le sobreviven su esposa Valentina Herrera Monsreal, sus 5 hijos y sus 12 nietos.

Mañana en punto de las 7 de la mañana, se realizará una misa de cuerpo presente para luego llevarlo a su última morada, la cual será en la cripta familiar, ubicada en el Cementerio General.

Como dato especial y como marca la tradición, a las 12 del día se cerraron las puertas de la casa de Manuel Cortés. La finalidad es que su alma trascienda al más allá.

Al fallecer Manuel Cortés, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se quedan sin su líder, de modo que se espera que en los próximos días se realice una asamblea para ver quién se quedará en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.