Home / Portada / Explotación laboral en Progreso

Explotación laboral en Progreso

Por Demian Medina

Al maltrato infantil no se les ha puesto la solución debida ya que existen muchos casos de padres irresponsables que ponen a trabajar a sus hijos, explotándolos para que les lleven sus ganancias en lugar de que estos trabajen y mantengan a la familia.

Algunos trovadores que trabajan en la zona turística ya han puesto su queja ante las oficinas del DIF municipal, especialmente en el departamento de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), a cargo de Marco Pinto Sánchez.

Tal parecer que esta situación le importa poco al DIF pues ya en innumerables ocasiones hemos pasado la denuncia en especial de un pequeño de nombre Luis Contreras Basto, al que se le conoce como “Rascabuches” que es explotado por sus padres; lo mandan a trabajar en días de crucero, ganan sus dólares, sus padres le quitan toda la ganancia y se van a tomar las caguamas frente al malecón.

Además de este pequeño, hay otros que venden collares que pasan horas en la playa buscando vender alguna pieza de sus artesanías, ya que es indispensable que los vendan o pueden tener problemas con sus padres.

“Nos hace difícil nuestro trabajo ya que estamos tocando una melodía y se mete a cantar, no respeta a sus mayores y te mal contesta con insultos si le llamas la atención, tan es así, hasta la Policía Municipal está de su parte, pues su madre llamó a los agentes para que se llevaran detenido a uno de nuestros compañeros sólo por llamarle la atención al niño”, indicaron los quejosos.

Señalaron que la autoridad necesita de un equipo preparado con el que la sociedad pueda contar con las atenciones correctas, sobre todo los procesos familiares en donde se ven involucrados menores que son explotados por sus mismos progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*