Home / Policía / Estudiante de Cobay asesina a su novia, en Peto

Estudiante de Cobay asesina a su novia, en Peto

En el Estado más pacífico del país se registra un nuevo caso de feminicidio, logrando la detención de Adrián Alejandro Chan Novelo, de 19 años de edad, quien asesinó  a su  novia, cuyo cuerpo arrojó a una cueva habilitada como sumidero.

Luego de confesar su crimen, de acabar con Heidi del Rocío Tziú Cardos, de 18 años de edad, el estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobay) de Peto se dio a la fuga a bordo de su bicicleta, pero fue detenido durante el operativo de búsqueda efectuado por elementos de la policía estatal y municipal.

Por ende, fue trasladado a la cárcel pública, y en las próximas horas sería presentado ante el juez de control del Sistema Penal Acusatorio y Oral de éste municipio ubicado en el Sur del Estado, como presunto homicida de la joven.

Por lo pronto está incomunicado y en breve sería trasladado al Ministerio Público para que rinda su declaración preparatoria, pues sería implicado por el delito de feminicidio, que por vez primera en Yucatán, en relación de noviazgo juvenil.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de Chan Novelo, quien en la mañana de hoy sesgó la vida de su pareja.

Información proporcionada revela que ambos jóvenes tenía un sólido romance, tal como lo expresaban en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Como todos los días, hoy, a las 9 horas, se reunión con su novia, en la colonia Francisco Sarabia, pero por algún motivo surgió un pleito y ella quería ya terminar con la relación amorosa.

Por ende, cerca de las 10 de la mañana, Chan Novelo se enojó tanto que la ahorcó, posteriormente, el cuerpo lo arrojó en la cueva habilitada como sumidero, ubicado en el predio del presunto asesino.

Inmediatamente limpió la escena del crimen y entró a su domicilio, donde el progenitor del hoy detenido, Manuel Chan Chimal, de 61 años de edad, se percató que su vástago estaba muy nervioso y tenía sangre en la nariz.

Al cuestionarle sobre lo ocurrido, afirmó “acabo de matar a mi ex novia”, por lo que el sexagenario optó por llamar a las autoridades, pero en un descuido, el presunto feminicida escapó de su casa a bordo de su bicicleta, pero posteriormente fue localizada y detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*