Home / Progreso / Este 17 de junio habrá Domingo Cultural

Este 17 de junio habrá Domingo Cultural

PROGRESO. –Con el firme objetivo de crear espacios de sana recreación y diversión para las familias del puerto, el H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura hace una atenta invitación al programa “Domingo Cultural” que tendrá lugar el día 17 del mes presente en el parque principal con la presentación del Ballet “Yumil-Ha”.

Dicho cuerpo de baile, dirigido por el reconocido Maestro de Danza, Jorge Alberto Pool Huchim presentará una gama de estampas folclóricas de Chiapas, Veracruz y Yucatán.

“Por semanas hemos ensayado para darle a la gente que nos acompañe, presentaciones dignas de nuestra cultura mexicana, espero no se pierdan de esta bonita noche donde se tendrá en escena la participación de 30 bailarines” dijo Pool Huchim.

El espectáculo iniciará con una huasteca veracruzana donde se podrán admirar bailes como “el Violín”, “la Malagueña” y “el Querreque”; posteriormente llegará Chiapas con “Aires de Coitan”, “el Pañuelo Rojo”, entre otros, para finalizar con la tradicional jarana.

De esta manera, la cita queda abierta para que en punto de las 8 de la noche, la comunidad progreseña sea parte de esta velada donde se resaltará la danza de los estados ya mencionados.

Las actividades de esta dependencia, continuarán con el fin de cursos de los talleres de la Casa de la Cultura el 23 de junio por la tarde, en la concha acústica del parque “José María Morelos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.