Home / Portada / Escuela de Yucatán involucrada en casos de acoso laboral

Escuela de Yucatán involucrada en casos de acoso laboral

Por  “Dionisio Lian Jun”

Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 12 millones de personas enfrentan el acoso laboral, y Yucatán no es la excepción pues en el Colegio Regional de México, “La Joya”, han estado ocurriendo estos sucesos desde hace tres años, tiempo en el cual Erick Alberto May González es el director de dicho instituto.

Según un vídeo de Youtube titulado: “Le queda grande el puesto, grosero, prepotente, falta de ética y profesionalismo”, se puede observar cómo May González discute con varios padres de familia y hasta les dice que “que le bajen tres rayitas a su tono”.

Debido a esto, los padres de familia subieron el videoclip el pasado 10 de noviembre, expresando su molestia por este suceso y por los múltiples cambios de profesores que han “renunciado”.

Durante la estancia de Erick como director ha habido 3 “renuncias”, al parecer, éste hostiga a los profesores cuando no están de su parte o, bien, cuando tienen muchos años laborando en dicha escuela.

En un documento, se puede observar como los padres de familia se quejan del director de la escuela por el trato que el director les da a ellos, sus hijos y a los propios profesores.

En un apartado del escrito, los inconformes describen cómo hay cambios constantes del personal y que no se les informa. Asimismo, en el mismo documento informan cómo la Prefecta, de nombre Priscila Chan, usa un megáfono para amenazar a los niños.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

“Les comento que no es el único caso, todos los maestros que se han ido es porque el director los corre y les hace firmar su renuncia cuando no lo apoyan. Ayer nos enteramos que él corrió a la maestra de Preescolar, ella no renunció porque quiso”, es el párrafo que se puede en una captura de pantalla que proporcionó un padre de familia inconforme con el director de dicho instituto.

Cabe mencionar que el año pasado un profesor “demandó” al COREM por despido injustificado en Conciliación y Arbitraje, ganando la “batalla” y haciendo que le pagaran por los años de servicio.

Los padres de familia expresaron que quieren que los dueños del instituto pongan una solución o el caso lo llevarán hasta la Secretaría de Educación Pública para que intervenga.

En Yucatán hay casos de acoso laboral

One comment

  1. No solo es en ese plantel sino hasta en el corem de brisas. Lo mismo les hacen, yo por eso cambie a mis hijos. Y eso que ya llevaba 6 años ahi. Investiguen igual ese plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*