Home / Noticias Relevantes / Entre la basura y los grafitis el viejo depósito de agua de Valladolid sigue funcionando
Foto: Mauricio Marfil Canché

Entre la basura y los grafitis el viejo depósito de agua de Valladolid sigue funcionando

Por Mauricio Marfil Canché

El añejo depósito de agua potable que surte a las colonias Centro y Santa Lucía es un gigante que languidece deteriorándose cada vez más, por falta de recursos para su cuidado y mantenimiento.

Con más de cinco décadas el llamado tanque de demasías brinda agua a la parte alta de la colonia ya mencionadas, con una capacidad de mil metros cúbicos y una altura de 30 metros.

Tras más de medio siglo de servicio, las instalaciones dan mucho de qué hablar, con sus áreas descuidadas y con hierba creciendo, paredes grafitadas, basura dentro y tuberías oxidadas.

Vecinos de las calles aledañas señalan que en la zona no hay la suficiente vigilancia y eso permite que personas desconocidas se introduzcan para consumir alcohol o estupefacientes, en las tardes y noches. Los habitantes del rumbo incluso piensan que el viejo tanque en realidad ya no funciona y que sólo es un sitio de nostalgia, por la importancia que revistió en décadas anteriores.

El ingeniero Carlos Ladron de Guevara, del Sistema Municipal de Agua Potable de Valladolid, afirmó que la paramunicipal realiza acciones de mantenimiento, cambiando tuberías de la red de distribución, limpieza del tanque, etc., aunque hay cosas que llevarán tiempo.

Foto: Mauricio Marfil Canché

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.