Home / Portada / Entrada principal de Umán, sigue en penumbras

Entrada principal de Umán, sigue en penumbras

Por Omar Xool

La entrada principal de Umán, la que se encuentra justo viniendo de Mérida, se encuentra completamente a oscuras, sobre todo el tramo de la curva que está en la glorieta que da la bienvenida. ¿Qué están esperando las autoridades? Desde hace muchísimos años que a esa carretera no se le daba mantenimiento, hasta hoy en día que autoridades federales se han encargado de hacerlo, pero, ¿qué aportará el municipio?

Es un trabajo en conjunto, como mencionamos en una nota anterior parecida a esta, la entrada de un municipio es la carta de presentación del mismo ¿no por eso mandó a construir Freddy Ruz una especie de mamotreto en esa glorieta? El problema es que, al parecer, se gastó todo el dinero en hacer ese “pastel azul” y dejó todo lo demás a oscuras, y podría causar un accidente grave el que ese «pedazo» de carretera no tenga luz pues, ya de noche, no se logran distinguir la curva ni los señalamientos.

No solo se trata de estética, pues muchos preferirían que ese “pastel azul” ni se viera, pero cabe señalar que, siguiendo sobre esa carretera, hasta llegar a la ex estación de trenes de la ciudad al amparo de la oscuridad la gente corre un peligro inminente al bajarse de la «combi» y caminar hacia sus casas. Además, que por ese rumbo está lo que era «Tumbao», el cual se encuentra abierto y sin vigilancia, siendo el lugar favorito de los malhechores para esconderse o hacer de las suyas aprovechando que el alcalde les facilita la oscuridad.

Ya hemos dado un segundo aviso a las autoridades municipales de Umán, esperemos la tercera llamada no sea la consecuencia de un accidente de tránsito por estar mal cuidada la entrada principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.