Home / Kanasín /  En la colonia Leona Vicario la inseguridad, robos y calles oscuras es el pan nuestro de cada día

 En la colonia Leona Vicario la inseguridad, robos y calles oscuras es el pan nuestro de cada día

En la colonia Leona Vicario la inseguridad, robos y calles oscuras es el pan nuestro de cada día

Por Félix Bigman

Esta es la herencia que nos dejó Carlos Moreno nos dicen colonos de este fraccionamiento

“El alcalde de Kanasín no les quiere pagar su salario a los policías, por eso no quieren hacer su trabajo cuando hay robos. Eso nos dicen los oficiales cuando les pedimos que vengan cuando se está cometiendo un delito” señalaron los vecinos de la colonia Leona Vicario en una junta realizada la tarde-noche del 7 de agosto, por motivos de la inseguridad que viven.

Habiendo una designación territorial oficializada por el congreso del estado ¿cual es el pretexto que las presentes autoridades pondrán como justificante ante tanto abandono y rezago social existente en la zona de traslape Mérida-Kanasín?

Aseguran los vecinos de la colonia Leona Vicario que, derivado de la falta de alumbrado publico, se ha desatado una ola de asaltos y robos a casa habitación en esa zona, ante la vista complaciente de Carlos Moreno Magaña, presidente municipal de Kanasín, y el director de seguridad publica, Gabriel Yam Fernández, conocido en la corporación policiaca como el “comandante ardiente”, quienes, según los vecinos, en reiteradas ocasiones han recibido oficios en los que se les solicita el alumbrado publico, mayor vigilancia policíaca y solución en la proliferación de terrenos baldíos que sirven de guarida a los ladrones para ocultarse.

Otro problema que hacen notar los colonos, son los accidentes viales en la avenida principal o calle 42 Sur ocasionados por la oscuridad que van desde choques de automóviles hasta atropellamiento a transeúntes que exponen su seguridad, porque no existen banquetas, en cambio esos espacios son ocupados por maleza.

Cabe señalar que dicha avenida es paso obligado para los habitantes de la zona.

Dicen que quince días antes de las votaciones, el alcalde Carlos Moreno Magaña, mandó a uno de sus famosos enlaces de sus fracasados comités para apaciguar a los vecinos del rumbo, está tarea le tocó a Joaquín Herrera quien, en compañía de otros trabajadores del ayuntamiento, fueron marcando con un círculo negro los postes con luminarias quemadas, y en vez de lámparas nuevas los colonos sólo obtuvieron un ridículo grafiti en forma de círculo negro por parte de Carlos Moreno.

En contraste con la alta inseguridad vivida en la colonia Leona Vicario, aseguran agentes de la policía municipal que, en la calle 30 D por 181 del Fracc. Cielo Alto fraccionamiento vecino de la colonia Leona Vicario, tiene su nidito de amor en horas laborales, el tortolo comandante Gabriel Yam Fernández, ahora conocido como “el comandante calenturas” o “comandantes ardiente”. Según versiones de oficiales de policía, en ese lugar desata sus bajas pasiones con su amiga con derechos la centralista de la corporación policíaca, es decir “el comandante calenturas” vive una tórrida y apasionada luna de miel perpetúa pagada con el los impuestos de la ciudadanía y las multas de los retenes policíacos de alcoholímetro. Eso sucede mientras la delincuencia va en aumento.

Por otra parte, los fines de semana en la calle 42 la policía municipal de Kanasín pone un retén donde los derechos de la ciudadanía son pisoteados. Los vecinos del rumbo ya no sólo tienen que lidiar con la delincuencia, ahora también lo hacen con los retenes donde, aseguran, están asaltando a la ciudadanía.

Por cierto, ahora que viene el último informe de gobierno de Carlos Moreno Magaña y estás anomalías son las que debiera de aclarar, sobretodo él, porque no se ha destituido a personal de la policía municipal acusados de corrupción.

¿Estos serán los servidores públicos que conformarán la dirección de seguridad pública del municipio de Kanasín en la gestión de Willam Pérez Cabrera?

Ya hace mucho tiempo que en Kanasín los presidentes municipales debieran garantizar seguridad y servicios públicos municipales acordes a lo que representa el municipio en términos de presupuesto federal que les llega y no se ve reflejado en su trabajo. ¿Acaso son estos los servicios públicos que se merece quien paga sus impuestos?

El peor alcalde de la historia de Kanasín esta a unos días de entregar el municipio a William Pérez Cabrera y no le cumplió a la ciudadanía, ni siquiera sus promesas de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.