Home / Kanasín / En Kanasín ¿Intento de intimidación policial o mera rutina de vigilancia? Usted juzgue

En Kanasín ¿Intento de intimidación policial o mera rutina de vigilancia? Usted juzgue

Por Félix Bigman

La noche del sábado cuatro de agosto, durante un recorrido por la colonia Kaua III, el comité de colonos señalaba el retroceso que tiene el lugar desde que intervino el ayuntamiento de Kanasín, entre los lugares visitados que señalaron esta la caseta de policía, el parque infantil y el centro comunitario. Mientras se realizaba una entrevista a una vecina del lugar, arribó al lugar un convoy compuesto por seis unidades de la policía de la que descendieron, aproximadamente, entre cinco y seis agentes por unidad.

Tres de esas patrullas aparentemente pertenecen a la policía del Estado y tres de la policía municipal de Kanasín y los colonos tomaron el acto como el intento de una intimidación que, suponen, viene del alcalde Carlos Moreno Magaña y de William Pérez Cabrera, según dicen porque en Kanasín usar a la policía para actos de represión es una práctica muy común cuando la ciudadanía reclama sus legítimos derechos.

Es de llamar la atención que aun teniendo a los agentes municipales en condiciones infrahumanas, en términos laborales, violenten los derechos humanos de la ciudadanía con agentes a quién también victimizan en sus derechos laborales y humanos.

El agente Jorge Castillo justificó la visita policial como un “rondín de vigilancia”. Como dato curioso, o más bien ridículo, esa noche fue de retenes de alcoholímetro en el municipio de Kanasín, un operativo inútil en prevención al delito pero fructífero en recaudación de multas forzadas, actos arbitrarios que ha venido denunciando la ciudadanía ya que los policías inventan culpables, siembran falsas pruebas y ejercen detenciones arbitrarias.

Aquí el mejor juez es usted, como siempre estas son las imágenes y testimonios de los hechos en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.