Home / Portada / En elección plagada de irregularidades se entrega constancia a Julián Zacarías

En elección plagada de irregularidades se entrega constancia a Julián Zacarías

Elección progreseña convertida en un verdadero cochinero

Compra de conciencias, corrupción de funcionarios de casilla, irregularidades en el cómputo de votos, entre otras acciones realizadas por el PAN, son las cosas que, aseguran, empañaron las pasadas jornadas electorales con el objetivo de dar el triunfo a su candidato, Julián Zacarías Curi.

Y es que dicen que todo el proceso del pasado domingo, estuvo rodeado de una serie de situaciones que ponen en entredicho la manera en que el equipo de Acción Nacional se alzó con una supuesta victoria.

Aseguran que, hasta el momento, más del 60% de casillas presentan irregularidades, en las cuales van desde la falta de 100 votos, hasta la falta de boletas que hacen que no cuadren los números. Y es que eso no lo decimos nosotros, cualquier persona puede entrar a la página oficial del IEPAC y consultarlo para llegar a la misma conclusión: Trampa.

Pero vayamos paso a paso, analicemos lo que sucedió el domingo y saque usted sus propias conclusiones:

1.-Los presidentes de casilla

Un clima cálido, un cielo despejado, y luego del furor de los partidos de la selección mexicana dejaban un escenario sin excusa para participar en lo que sería una importante jornada electoral ¿Cierto? Entre el 30 y el 40% de los presidentes de casilla no acudieron a su deber. Si, es normal que alguien no asista por motivos de enfermedad o alguna situación irresponsable. Pero el porcentaje de insistencia elevada deja que pensar. Algunos pensarán ¿Y qué tiene eso de relevante? Cuando una presidente de casilla no asiste, el lugar lo ocupa la secretaria que… ¡exacto! …en todos esos casos, las personas eran simpatizantes del Partido Acción Nacional, quienes tomaron decisiones, y en algunos casos llevaron al extremo de entregar un “conteo” de casillas durante la madrugada y manipulando actividades después de la jornada.

2.- ¿La compra de conciencias?

Una añeja práctica de pagar por votos no es algo que sorprenda a nadie. Pero afirman que la manera en que fue realizada fue casi de manera abierta. Muchas personas han asegurado que recibieron dinero y que algunas de ellas fueron los presidentes de casilla que no se presentaron, otras tantas que se prestaron al juego de llevar e introducir boletas como se muestra en las imágenes.

Esta fue una elección sumamente amañada, desde la compra de funcionarios, compra de votos (enseñando hacia la ventana a un monitor fuera de la casilla o hasta el mismo representante de adentro) enseñando su boleta ya marcada y sin doblar al salir de la mampara para recibir su pago al salir de la casilla), también como las irregularidades dentro de las casillas, por culpa de los funcionarios que entraron en vez de los que compraron.

En la imagen se observa claramente cómo el Sr. le está mostrando al de enfrente que ya cumplió.
Y esta constante se repitió en todas las casillas sobretodo en donde las encuestas marcaban alta en aceptación a Carmita.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

3. Las irregularidades.

Luego de una larga jornada electoral que en algunos casos se prolongó hasta la madrugada, dio pie a irregularidades en el conteo. Repetimos, toda esta información puede ser corroborada en la página oficial del IEPAC.
Aquí algunos ejemplos: Tan sólo en un breve análisis encontramos que hay irregularidades en al menos el 65% de casillas, mismas que forman parte de la mala suma de votos, boletas sobrantes y demás material.
Tan solo a casilla 747 hay 100 boletas faltantes, y en la 740, 741, 749, 750, 753, 754, 755 y 757, igual con cantidades variantes.

En la mayoría de las casillas existe omisión de números de boletas sobrantes, con copias ilegibles, o las sumas no cuadran, como en la casilla 742, donde el total da 545 pero sólo votaron 535.

Las evidencias ahí están, y los partidos políticos evidentemente tratan de defender los votos que les fueron arrebatados a la mala. Las inconsistencias se encuentran en todo el proceso y nos podemos seguir de largo. Pero una cosa queda clara, Progreso no merece más de Julián Zacarías. Ver  hoja de irregularidades

Con esta elección de verdad ganó Progreso. Y Que conste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.