Home / Portada / Empresas contaminantes en Umán; ¿y la autoridad dónde está?

Empresas contaminantes en Umán; ¿y la autoridad dónde está?

En Umán, existen empresas que contaminan el medio ambiente a su gusto y antojo y a sus dueños no parece importarles nada más que generar cuantiosas utilidades a cambio de dañar el medioambiente.

Por: Omar Xool

Hace unos días, fue captada en imágenes una quemazón presuntamente causada por una empresa que se encuentra camino a lo que, comúnmente, llaman «la quebradora». No se sabe a ciencia cierta qué es lo que estaban calcinando, pero en las imágenes es perfectamente visible la humareda de color negro que desprende grandes cantidades de gases contaminantes.

Eso no es todo, aunque esté casi casi en el monte, contaminan también de forma auditiva a las personas que se encuentran cerca, pues las máquinas trabajan varias horas al día generando un ruido molesto al que, aparentemente, la gente ya se acostumbró, pero también se encuentra harta del mismo.

Es peligroso, sobre todo hoy en día, andar quemando grandes o pequeñas cantidades de objetos, pues desprenden contaminantes que poco a poco nos hará daño y tendremos repercusiones en nuestra salud, sobre todo si estas actividades se hacen en sitios «descampados» ya que es más fácil llegue a los hogares cercanos, respirando ese aire contaminado directamente.

¿En dónde está el presidente municipal, Freddy Ruz? Al parecer únicamente le interesa inaugurar obras y que le interesa más poner una veterinaria que solucionar estos graves problemas ecológicos y sanitarios. Recordemos que, en enero de este año, se generó o ¿generaron? un incendio en el basurero municipal, dejando a los lugares aledaños inmersos en una densa capa de humo, incluso gran parte de la ciudad, si no es que toda, quedó atrapada en este humo. Se notaba más en las primeras horas de la mañana del día, esta situación al parecer fue demasiado para el ayuntamiento de Umán pues se llevaron varios días en resolverlo y lo hicieron más por presión mediática y social que por otra cosa.

Exhortamos a la dirección Salud y Ecología a darse una vuelta por dichos rumbos e inspeccionar a todas aquellas empresas que tienen maquinarias antiguas o que simplemente no han recibido mantenimiento, esto con el objetivo de no seguir generando gases contaminantes y así poder dejarle a las generaciones próximas un Umán limpio y cero contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.