Home / Portada / Empresa de sustancias tóxicas pone en riesgo la vida de cientos de familias en Umán

Empresa de sustancias tóxicas pone en riesgo la vida de cientos de familias en Umán

Por LM

Hace cuatro meses, en el mes de mayo, en la empresa de residuos tóxicos ECOLSUR se registró un incendio debido a la explosión de uno de sus contenedores, aparentemente con ácido muriático. Las llamas alcanzaron varios metros de ayuda, afortunadamente sin dañar a nadie, pero sí puso en riesgo a varias familias de dicho fraccionamiento.

Hoy, nuevamente los reclamos ciudadanos están sobre esa empresa, habitantes de Paseos de Itzincab se quejan por redes sociales por el olor de ácido muriático, tóxico por cierto, que emana todo el día en sus hogares, lo hacen vía Facebook ya que Freddy Ruz Guzmán no es capaz de darle pronta solución al problema y, al parecer ni siquiera le preocupa.

Es sumamente peligroso que los vapores de un ácido, como el clorhídrico, sea llevado por el aire hasta las casas ya que enferman las vías respiratorias de la gente, contamina el agua que consumen e, incluso, hasta la ropa que usan.

Esto que sucede con ECOLSUR parece que nos confirma algo: Ruz Guzmán y su séquito de regidores inútiles pasan la canasta de la limosna para recibir su parte y hacerse de la vista gorda de que ahí no pasa nada, cuando la realidad es que la gente se está enfermando lentamente.

Y no, no es exageración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.