Home / Portada / El Mirey Yulián como la “Chimoltrufia” “cuando digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón?”

El Mirey Yulián como la “Chimoltrufia” “cuando digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón?”

Se dirigió a sus fieles súbditos recolectores de basura y les dijo tiernamente ya que mi bondad es infinita regresen a la chamba les concedo una prórroga y no me vuelvan a fallar hijos míos. No vaya a ser que me hagan mas panchos

Por Francisco R Uicab

Los progreseños ya no le creen a Yulián pues cada vez que abre la boca se desdice que lo que declaró días antes.

Como se sabe el Mirrey había dicho que no quería saber nada de los recolectores, que no estaban capacitados para dar un buen servicio de recolección de basura; ahora ya cambió de opinión, dándoles oportunidad, evaluándolos según el por un mes, para ver cómo hacen su trabajo hasta que se decida nos comentan los que saben en el palacio azul a quien le otorgarán la concesión para hacer este un bisne de muchos pesos, violando la ley puesto que nunca dio a conocer la convocatoria para los interesados en “entrarle al toro por los cuernos”. Y de esta manera sea transparente el que lleve a cabo la recoja de basura del puerto. Pero por lo visto nuevamente cree que los progreseños son muy tontos y que no se dan cuenta de lo que pretende.

Por lo que las familias porteñas consideran que ahora nuevamente está jugando el alcalde pues ya le dio por actuar como la “Chimoltrufia” pues como aquel célebre personaje de la televisión “cuando digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón?”.

Mientras se decide por Chana o por Juana (o será Sana?) el Mirrey dijo que espera el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, cuando sabe que el gobierno del estado no tiene porqué meterse en el tema, pues el tema le compete únicamente al municipio de Progreso, que es autónomo.

De esta forma, y por temor a que le hicieron tremendo escándalo delante de todo el puerto de Progreso, Yulián no tuvo más remedio que doblar por ahora sus manitas y otorgarles a los integrantes del sindicato de Recolectores del Municipio de Progreso una “prórroga” para que continúen brindando el servicio en todo el municipio.

Incluso, un recolector de nombre “Pancho” dijo que algo de lo que no están de acuerdo es que la empresa Ocean Green propiedad de Manuel Contreras Alcalá quiere poner una báscula como estaba anteriormente en el basurero municipal lo que a fin de cuentas tendrían que pagar más para que los desperdicios sean llevados a Mérida a través de una empresa particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.