Home / Portada / El Instituto Municipal de la Juventud de Umán: un elefante blanco

El Instituto Municipal de la Juventud de Umán: un elefante blanco

Por: Omar Xool

Actualmente, el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Umán, están llevando a cabo un programa titulado «Adopta un Parque» el cual consiste en la misma ciudadanía haga la limpieza y dé mantenimiento a los parques de la ciudad ¡gracias por el esfuerzo!

Lo curioso, es que en redes sociales públicas, presumen y demuestran que este programa se está llevando a cabo, pero la pregunta es ¿por qué comenzar con el parque de un fraccionamiento lejano cuando en la ciudad hay muchos parques en completo abandono? ¡Ojo! No estamos diciendo que ACIM I no es importante, pero el trabajo se empieza en casa, es decir, si quieren realmente hacer algo, comiencen porque el parque principal que está hecho un asco y no es digno de una bella ciudad como Umán.

La siguiente cuestión, es, ¿por qué los jóvenes son los que tienen que hacer este trabajo sucio? Se supone, que este Instituto está para ayudar plenamente a los jóvenes umanenses, ¡no para ponerlos a trabajar de a gratis! Es verdad, debería de existir un grupo de voluntarios para ayudar en algunas labores que se demanden, como limpieza, reforestación, actividades deportivas y culturales; ¡no para cubrir responsabilidades que no les corresponde!

Nuestros impuestos son para pagar ese tipo de obras y acciones públicas, así que darle mantenimiento a toda la infraestructura del municipio, incluyendo parques y espacios públicos es responsabilidad del departamento de obras públicas, aseo urbano y, obviamente, del señor Ruz Guzmán. Los recursos son para invertir en la ciudad, no son para el negocio familiar, al parecer se les olvida, pero nosotros nos encargaremos de recordárselos a cada rato.

Exhortamos al Instituto Municipal de la Juventud a no caer en lo mismo, no convertir una secretaría en un negocio más y sobre todo, no taparle la ineficiencia al señor alcalde; si quieren ayudar a los jóvenes, hagan cosas realmente de provecho: programas deportivos y culturales, más convenios con universidades, espacios de recreación y esparcimiento para jóvenes, acercamiento con SEDESOL Joven, entre otras cosas ¡Si se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.