Home / Mérida / El alcalde Renán Barrera impulsa la formación integral de niñas, niños y jóvenes

El alcalde Renán Barrera impulsa la formación integral de niñas, niños y jóvenes

Estudiante de secundaria de Molas participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán.-María Fernanda López Tuyub es originaria de la comisaría de Molas en donde estudia su secundaria, tiene 12 años de edad y está en entrenamiento intensivo para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, foro al que podrá asistir luego de recibir un apoyo económico del Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde Renán Barrera recibió a María Fernanda con la finalidad de expresarle su reconocimiento y apoyo. –Eres un gran ejemplo para la infancia y la juventud y un orgullo para Mérida pues estás demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños y metas–, remarcó.

El Concejal reiteró su compromiso por seguir apoyando a los niños y jóvenes a continuar sus estudios y más aún, su interés de contribuir en el impulso de estudiantes con desempeño sobresaliente.

María Fernanda estudiante de la Escuela Secundaria No. 40 de Molas, se reconoce como una apasionada de las matemáticas; a su corta edad ya participó en la Competencia Internacional de Matemáticas en Burgas, Bulgaria, en julio del año pasado, donde obtuvo la cuarta posición.

Ahora resultó seleccionada entre 100 estudiantes de educación media para participar en la competencia nacional del conocimiento del área de ciencias exactas. Y en un futuro, poder llegar a la gesta internacional de dicha disciplina.

La niña llegó con su abuelo Melchor López Castilla, quienes estuvieron acompañados del director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong; el subdirector de Educación, Aldo Díaz; y la jefa de Apoyos Educativos, Arydel Ramírez Inurreta.

El Concejal  destacó que María Fernanda es digna representante del municipio pues es un ejemplo para la juventud y un orgullo para Mérida al demostrar que tiene aspiraciones y sueños. 

—Eres una digna representante de Yucatán, pero sobre todo de Mérida, así como de la niñez y juventud que verá en ti un claro ejemplo al ser la promesa de un mejor país, estado y municipio—continuó.

—Has demostrado ser digna representante de tu escuela, en donde día a día tus profesores se esfuerzan en prepararles para un mejor mañana—agregó.

Durante el encuentro Barrera Concha entregó a la joven un apoyo económico de $15,000 que le servirá para los gastos de traslado y alimentación durante la competencia que se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes de mayo.

Recordó que uno de sus compromisos es seguir brindando este tipo de apoyos a los alumnos sobresalientes, que tengan la disposición e interés de participar en concursos, torneos y otros eventos, con el fin de que ya sea a través de la educación y del deporte contribuyan al futuro y desarrollo de Mérida.

Reiteró su compromiso con los estudiantes del municipio y el apoyo a la educación durante su administración municipal.

María Fernanda agradeció al alcalde por brindarle el apoyo. — Me siento muy feliz, orgullosa y agradecida con el alcalde, ya que este dinero lo voy a invertir en mí y en mi preparación porque quiero traer ese primer lugar—indicó.

La niña recordó que desde el quinto grado de primaria le empezó a gustar mucho las matemáticas ya que es de mucha disciplina, además de que éstas se aplican siempre en  todo momento de la vida.

Actualmente, María Fernanda está en entrenamiento y preparación invirtiendo tiempo y esfuerzos buscando no abandonar este proceso pues confía en aprovechar todo lo que se ofrezca académicamente.

Por su desempeño y disciplina obtuvo el cuarto lugar internacional en la Competencia Internacional de Matemáticas en Burgas, Bulgaria, de entre más de 1,100 jóvenes matemáticos de todo el mundo de un total de 28 países tales como Austria, Canadá, China, Nepal, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Macao, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, Zimbabue, Corea, Hong Kong, Rumania, Rusia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.