Home / Portada / Ejidatarios de Hacienda Itzincab acusan a Grupo Casitas por presunta invasión y despojo de terrenos

Ejidatarios de Hacienda Itzincab acusan a Grupo Casitas por presunta invasión y despojo de terrenos

Umán, Yuc..- Un grupo de ejidatarios, pertenecientes a la Hacienda Itzincab del municipio de Umán, se comunicó a esta casa editorial para que un reportero se entrevistara con ellos pues alegan que la constructora Grupo Casitas invadió, de manera ilegal, parte de un terreno que es propiedad de ellos.

Al llegar a lugar, nuestro corresponsal se percató que los accesos públicos a los terrenos que reclaman los ejidatarios están custodiados por elementos de la policía municipal de Umán en la patrulla No.015, tal y como se ve en uno de los vídeos que acompaña esta nota. Los afectados le aseguraron al reportero que también hay policías estatales cuya encomienda es evitar el paso a cualquier persona ajena a Grupo Casitas.

Al acceder por una brecha lateral que da acceso al area donde se llevan al cabo las obras, nuestro envíado pudo grabar, al menos, a una docena de individuos, quienes al percatarse de la presencia del reportero lo intentaron intimidar amenazando con llamar a la policía, a pesar que nuestro corresponsal nunca invadió sus terrenos ni intercambio palabras con ellos. En el segundo de los vídeos que van con esta nota se aprecia como intentan deslumbrar a nuestro enviado y suenan sus silbatos para convocar a la policía.

La presencia de la policía municipal hace temer a los ejidatarios que esta acción de presunto despojo Grupo Casitas la este llevando al cabo en complicidad con el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán. Recordemos que al parecer Grupo Casitas y Grupo Osroca son filiales y que Freddy Ruz le otorgó durante su administración pasada cinco anuencias para venta de licores, nota que publicamos el día 29 de junio de 2018 .

(http://tuespaciodelsureste.com/tuespaciodelsureste.com/pago-favores-freddy-ruz-con-permisos-para-vender-alcohol/) Hay quienes afirman que esas licencias las otorgó Freddy a manera de pago por favores recibidos por Casitas y Osroca. También debemos recordar que no es la primera vez que un grupo de ejidatarios acusa a Freddy Ruz de solapar este tipo de ílicitos, pues en abril pasado otros ejidatarios también afirmaron que el alcalde permitió que otra constructora se apoderara a la mala de terrenos pertenecientes al ejido (http://tuespaciodelsureste.com/tuespaciodelsureste.com/otra-protesta-en-contra-de-freddy-ruz/)

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.