Home / Kanasín / ¿Dos vehículos con un costo de $1’387,200 dicen tiene el alcalde de Kanasín?

¿Dos vehículos con un costo de $1’387,200 dicen tiene el alcalde de Kanasín?

Por Félix

Una Chevrolet Tahoe 2019, con un costo de $978,900, y una Nissan X-Trail 2019 de $407,300. Son los vehículos qué, aseguran vecinos de ese municipio, el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, se compró a principio de este año, ¿de dónde obtuvo tanto dinero para comprar tan costosos vehículos? ¿Será esa la razón por la cual se niega a entregar su declaración fiscal y de bienes solicitada por ciudadanos ante el INAIP? Resulta grosero y contradictorio qué, mientras el alcalde se da lujos de magnate, el municipio esta sumido en el rezago social teniendo como principales problemas el inexistente servicio de transporte público y los baches de aguas contaminadas.

Vecinos de la colonia Mulchechen dicen que, de siete meses atrás a la fecha, se disparó de forma meteórica el incremento de bienes del alcalde, quien de poseer un automóvil Sentra 2017, ahora posee dos camionetas de llujo. Sin embargo el Sentra, según dicen, lo conduce su esposa Carolina Marfil, titular del DIF municipal.
Aseguran los vecinos del rumbo que se acercan a la casa del edil, en la calle 63-A No. 526, de la colonia Mulchechen, para satisfacer su curiosidad respecto a los suntuosos vehículos resultan agredidos por personal del ayuntamiento que hace la veces de guardia personal de Pérez Cabrera, para luego ser detenidos por la policía municipal. Lo mismo pasa con cualquier persona que se acerca hasta por error: es intimidada, cateada, golpeada y detenida.
El exceso de vigilancias y despliegue de la fuerza pública enfocados en la extrema paranoia del alcalde aseguran que obedece a que algo bastante grande puede estar ocultando, dicho de otra forma; el que no debe nada tiene que temer.

Un secreto a voces corre en el municipio de que un tercer vehículo, una camioneta Ford Lobo negra del año con un costo actual de $976,400, es mantenida en una residencia al norte de la ciudad de Mérida. Dicen que el alcalde la utiliza cuando realiza viajes a los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche, donde está comprando tierras, con la ayuda de la directora del Catastro municipal Gabriela Vergara.

¿Si todo lo señalado por sus vecinos no fuera cierto? ¿Por qué oculta su declaración fiscal y de bienes ante el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que tanto ha sido pedido por la ciudadanía? Usted juzgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.