Home / Kanasín / ¿Diputado perredista cómplice del despojo de terrenos en Kanasín?

¿Diputado perredista cómplice del despojo de terrenos en Kanasín?

Por Félix Bigman

Dicen que el diputado David Barrera Zavala, del PRD, es otro falso mesías que se suma para perjudicar a los ejidatarios de Kanasín, usando la vieja estrategia que emplean los oportunistas políticos: dividir al pueblo con pan y circo. Todo deriva de una publicación en su Facebook, en donde se ve al diputado entregando láminas de cartón a invasores del ejido.

Don Joaquín Cauich Chan hijo, del ejidatario Juan Nepomuseno Cauich y Pech dijo en unos vídeos lo siguiente: “Encontré en las redes sociales unas fotos del diputado del PRD David Barrera Zavala y Omar Alejandro Maysauri entre otros en el Cerrito Mulchechén de Kanasín, según ellos realizando labor social haciendo entrega de láminas de cartón; quiero recordarles que en los últimos días del mes de junio hicimos un plantón en las oficinas del IVEY en Mérida, por las invasiones a los terrenos que se vienen realizando en esa colonia.

En una de las pancartas expusimos los nombres de Juan Pool Pech y Omar Alejandro May Sauri. Este último me interceptó al día siguiente junto al señor Edgar Cano Cerca de una gasolinera, en ese momento el sr. Omar Alejandro May Sauri se dijo inocente. “No tengo nada que ver” recalcó, pues bien, en estas fotos se puede apreciar a la señora Gladys Lisset Aldaz Pacheco, a quien señalo con la flecha: ella es una invasora y el señor Omar May Sauri conoce bien el asunto ya que él, Juan Pool Pech, y Edgar Cano realizan los trámites ante el IVEY para favorecer a dicha persona y a otras como Julio Cesar Gómez Euan, Blanca Elizabeth Quezada Poot y Maritza del Carmen.

Espadas, promoviendo de esta manera la invasión del terreno de Juan Nepomuceno Cauich y Pech. Estos actores, aprovechan su condición de operadores del IVEY y del PRD y actualmente están trabajando en la campaña del candidato independiente para gobernador del estado Felipe Neri Espinosa Herrera: según comentan personas cercanas al problema estos personajes les cobran con favores muy especiales a las damas involucradas.

Hoy día según el mismo IVEY esta enajenando tierras. Es decir, el gobierno y los invasores tienen más derecho que el mismo ejidatario, quien es el auténtico y legítimo posesionario. Por medio de asambleas amañadas realizadas por el sistema agrario se han vulnerado sus derechos ejidales a quienes actualmente con las invasiones se les están violando sus derechos de posesión; al gobierno poco le importa esta situación: se la pasa presumiendo de ser el más transparente, sería muy interesante que transparentara el despojo del ejido en todo Yucatán. Ya basta de pisotear la dignidad y los derechos de los ejidatarios de Kanasín”.

“¿Será que el diputado David Barrera Zavala no sabe del despojo de tierras en el ejido de Kanasín o será parte de él?”

Según comentan, estas prácticas de seudo altruismo partidista simplemente son mecanismo de control para dominar a través de las necesidades de los ciudadanos. Prácticas sin la menor ética, muy común en políticos arribistas que buscan escalar un peldaño más y seguir viviendo de erario público. La historia no se equivoca, no hay nada nuevo en el divide y vencerás que practicaban los romanos para controlar a los pueblos ese era el yugo de la opresión. La frase se atribuye a Julio César, un prestigioso militar y político romano nacido en el año 100 a.c. Como se deduce fácilmente, la frase nos da a entender que, si tu enemigo se encuentra dividido en vez de unido, será mucho más fácil controlarlo y vencerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*