Home / Portada / DIF Municipal de Valladolid imparte taller de manualidades

DIF Municipal de Valladolid imparte taller de manualidades

Inclusión y generación de oportunidades, para las personas con alguna discapacidad.

Valladolid, Yuc.- Como parte de las acciones de inclusión y generación de oportunidades para las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, llevaron al cabo en las instalaciones del sistema integral un taller de manualidades.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, informó que la idea surge de las mismas personas que son atendidas en las instalaciones del sistema. “Ellas se acercaron, nos lo solicitaron, y con mucho gusto aceptamos”, dijo.

Señaló que lo que le correspondió al organismo, es hacer la solicitud del programa ante la STPS, la cual lo destinó enseguida. La instructora fue Wilma Beatriz Che Che, quien fue enviada por la misma secretaría.

El taller que inició en el mes de mayo tuvo una duración de cuatro semanas, y se impartió de lunes a viernes en un horario de 12 del día a 3 de la tarde. En total se inscribieron 17 personas del municipio, a las cuales se les retribuyó con $2,000.00 por su participación. Los participantes aprendieron a usar pinturas textiles, reciclar, bordar y costurar.

La presidenta del DIF añadió que el objetivo de la actividad es darle oportunidad a las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad para que aprendan un oficio, el cual les permita sentirse más independientes y parte de la sociedad.

“Estamos seguros que la secretaría nos tomará en cuenta el próximo año, para que más personas puedan beneficiarse”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.