Home / Kanasín / Dicen que en la dirección de cementerios de Kanasín profana tumbas

Dicen que en la dirección de cementerios de Kanasín profana tumbas

Por Felix Bigman

Ciudadanos denuncian profanación de tumbas y otras arbitrariedades por parte de la dirección de cementerios del ayuntamiento de Kanasín,

Usuarios afectados, dicen que el ayuntamiento ha estado cometiendo varios atropellos pues varios ciudadanos de nuestro municipio al llevar a enterrar a sus finados se encuentran con la desagradable sorpresa de que no se los permite la dirección de cementerios porque sus bóvedas les han sido entregadas a otras personas sin previo aviso. El despojo se lleva al cabo con el pretexto de que no han pagado los precios de las nuevas tarifas impuestas por la comuna, según comentarios de usuarios afectados. La dirección de cementerio, después de hacerles pasar lo indecible en el momento de las inhumaciones les entregan un recibo con una lista de precios, lo que llama la atención y despierta la suspicacia de la ciudadanía es que dicho recibo no viene con folio ni membrete del ayuntamiento.

Por estas indebidas acciones, y por el hecho que ciudadanía siente que los cobros son excesivos, en días pasados decidieron ir a protestar, pero estando en el cementerio Jardines del Recuerdo, se percataron que varios restos humanos habían sido sacados de sus tumbas. Los ciudadanos que acudieron a la protesta aseguran que este hecho más bien parecía una profanación, pues los huesos inhumados ilegalmente están siendo arrojados como basura en varias zonas del cementerio.  Además, que la administración del lugar actúa sin avisar a los familiares de los finados.

La sorpresa y el enojo fue mayor al descubrir que en varias bolsas de restos humanos se encontraban objetos como frascos con líquidos extraños, fotografías, mechones de cabello, objetos y símbolos relacionados con las artes oscuras, como el vudú, la brujería, y el satanismo. Comentan que les dejó aún más estupefactos el darse cuenta que en muchas bolsas faltaban los cráneos por lo que sospechan que son los trabajadores de cementerios municipales quienes estén vendiendo los restos humanos a los practicantes de las artes oscuras de Kanasín.

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos es que tal vez el ayuntamiento esté violando las normas sanitarias y poniendo en peligro la salud de los habitantes de las colonias cercanas, por lo cual hacen un llamado a SEDUMA para que inspeccionen los camposantos de Kanasín y verificar si no se están violando normas ambientales y urbanísticas o si esto puede afectar a terceros, principalmente a los vecinos de las casas aledañas a los cementerios.

Según comentan, este es un trabajo que tendría que revisar personalmente la regidora de cementerios, la panista Ana Bertha Escamilla, porque, según dicen, al alcalde, Carlos Moreno esto le importa muy poco pues está muy ocupado haciendo proselitismo, aunque este hecho esté fuera de los tiempos marcados por las leyes electorales.

About Mario Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*