Home / Portada / Destacan anomalías en la unidad deportiva «Víctor Manuel Cervera Pacheco»

Destacan anomalías en la unidad deportiva «Víctor Manuel Cervera Pacheco»

Jóvenes deportistas que practican en la unidad deportiva «Víctor Manuel Cervera Pacheco» comentan que numerosas pipas de una empresa particular se llevan en el agua que hay en aquel lugar dejándolo seco pues es utilizada para labores de repavimentación que el gobierno estatal realiza en la comisaría de Chicxulub Puerto.

Asimismo, señalan que los sistemas de riego y bombas ya no sirven por lo que poco a poco se ha ido deteriorando esta unidad deportiva.

Además comentan que el lugar se hunde más debido al mal trabajo de compactado durante su construcción comentaron los deportistas del lugar.

Entre otras anomalías las canchas están desniveladas y principalmente la de fútbol de salón, donde el piso tiene diferentes desniveles en diversas zonas de la cancha.
Las gradas de esa cancha que cada vez se resquebrajan más y en cualquier momento podrían desplomarse.

Cabe recordar que esa unidad se construyó en parte al final de la administración municipal de Reina Mercedes Quintal Recio (2007-2010), y se inauguró con María Ester Alonzo Morales, (2010-2012)

A diez años de su construcción, la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco está en completo abandonado.

Actualmente el sitio está en pésimo estado y con muy débil iluminación.

Como se recordará, en la administración de Reina Quintal Recio, 2009, se recibió la autorización ambiental federal para iniciar la construcción de importante obra. La Semarnat entregó el permiso de construcción de obra del Centro Deportivo Progreso al municipio, la obra estaba contemplada para beneficiar de manera directa a poco más de 48 mil progreseños, o sea, todo el municipio.

En ese año se realizó la entrega formal del permiso de construcción de obras en terrenos de la zona federal marítimo terrestre (zona federal de la ciénaga) y terrenos ganados a la ciénaga en el predio localizado en el libramiento Progreso-Chicxulub Puerto.

La superficie autorizada fue de 114, 058. 806 metros cuadrados y es para construcción y operación del proyecto denominado Centro Deportivo Progreso, este era el nombre oficial.

Dicho proyecto contempló la construcción y operación de un centro con instalaciones deportivas que incluiría: un campo de béisbol infantil, una cancha de fútbol infantil, dos canchas de fútbol rápido, dos canchas de tenis, una de voleibol de playa, una alberca olímpica, una fosa de clavados, área de oficina con baños, estacionamiento de terracería para 100 vehículos, cancha de usos múltiples, gradas para todas las canchas y vestidores.

De todo esto, sólo se denota una cancha de fútbol y 2 canchas de básquet, voleibol y de fútbol rápido con gradas, de lo demás, jamás se realizaron los trabajos.

Uno de los causantes del fracaso de esta unidad en primer lugar es su lejanía y ante la falta de servicio de trasporte, ya que la mayoría prefiere jugar en otras sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.