Home / Portada / ¿Desea el PRI de Umán otra paliza?

¿Desea el PRI de Umán otra paliza?

Por: Marijose Canul

El partido tricolor parece que no entendió las claras señales que los electores le mandaron durante el proceso electoral del 2015, cuando impuso a base de billete a su candidato José “El Chepo” Castillo. Durante este largo fin de semana, promotores de una extraña empresa encuestadora recorrieron algunos fraccionamientos y colonias de Umán preguntando por las preferencias electorales para este 2018, sin embargo, entre los encuestados causó extrañeza que el formato usado por los promotores sólo tuviera tres opciones: Enrique Castillo Ruz, Gregorio Montero Martín y Freddy Ruz Guzmán. ¿Y los demás aspirantes?

Estos hechos, la encuesta en sí y la ausencia de los demás aspirantes, levanto suspicacia entre la gente y ya son muchos los que afirman que esto se trata de otro ardid publicitario de Enrique “Quique” Castillo en su terco empeño por quedar como candidato tricolor a la alcaldía umanense para las próximas elecciones del 2018, a base de soltar billete, otra vez. La otra opción, dicen de nuevo los “malpensados”, es que “Goyo” Montero sea el interés de los Castillo, y recuerdan que Montero Martín ya llegó a la presidencia municipal de Umán auspiciado por el clan Castillo, por lo que no es extraño que ahora lo quieran como su as bajo la manga en caso que “Quique” quede afuera como candidato del PRI en Umán para, así, asegurar el negocio: si no es Chana, es Juana… y los Castillo ganan de cualquier manera. Lo malo, dicen de nuevo los “malpensados”, es que vaya usted a saber que negoció “Goyo” con “Quique”.

Lo que da a pensar, independientemente de las negociaciones, son las verdaderas intenciones de Castillo y Montero, pues para muchos es evidente que sus aspiraciones se deben mas que al deseo de servir al hecho de estar buscando chamba. Así las cosas, en esa encuesta, del triangulo amoroso formado por Castillo-Montero-Ruz no resulta extraño para algunos que “Goyo” Montero sea el tercero en disputa, ni extraño que haya negociado con tirios y troyanos. Cómo sea, las cosas no pintan nada bien para nuestro Umán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.