Home / Portada / Denuncian a policía municipal de Tizimín

Denuncian a policía municipal de Tizimín

Por Doris Canul

El joven C.A.K. en compañía de su madre y hermana acudieron a la oficina del alcalde Jorge Vales Traconis, para hacer una denuncia hacia la policía municipal.

Según las palabras de la señora su hijo ha sido detenido 3 ocasiones. En la primera detención el transitaba en su moto y lo pararon según los policías  porque estaba en estado de ebriedad pese que el muchacho les dijo que no, y que había salido a comprar carne, según la versión de C.A.K, comenta que le estuvieron pidiendo dinero para dejarlo ir, como dijo que no traía, le dijeron que hablará a alguien para pedirle el dinero y el comandante lo esperaba en algún lugar.

Al negarse lo remitieron a la Comandancia y no le permitieron avisar a su familia.

La madre lo estuvo esperando con la carne y al ver que no llegaba lo salieron a buscar y nadie sabía de él, ya entrada la noche el hermano acudió a la policía y fue cuando se enteró que estaba detenido.

Al preguntar el motivo de la detención,  la versión del alcohol cambio y ahora según la madre tenía que pagar la multa del muchacho  y la moto por que la placa y licencia de la moto que manejaba estaba vencida.

Después de cumplir las 36 horas, el joven salió, para ser detenido por segunda vez, bajo otro cargo absurdo según los familiares.

La tercera detención fue la peor comenta C.A.K pues esta vez lo entraron a buscar sin motivos en el predio de su tío y lo golpearon, llevándolo de nuevo a la comandancia; Tras los alegatos de los padres, lo dejaron libre sin fincarle cargos.

Pero con señales de maltrato físico.

Por eso es que madre del muchacho habló con el presidente municipal en compañía del afectado y la manifestó su temor al acoso que está sufriendo su hijo, comentó que en dos ocasiones lo han detenido por estar en estado inconveniente y ella jamás lo solapo.

Y es que en estos momentos acude con el alcalde es porque sabe que estas ocasiones no ha sido como la policía quiere hacerle creer, ya que hay testigos que vieron como fue golpeado dentro del predio de su tío y sacado para detenerlo.

La señora le manifestó al alcalde que la próxima vez que su hijo sea detenido arbitrariamente no se quedará de manos cruzada, pues acudirá a las estancias de justicia para que investiguen el proceder de los policías.

Ella manifestó que la policía al ver que alguien comete un error, ya lo agarra de cliente para extorsionarlo porque se avalan con sus errores anteriores.

Manifestaron madre e hijo que sí acudieron al alcalde es para que él tome en cuenta el proceder de los policías ya que al muchacho le duele un costado donde lo golpearon y tal vez tenga secuelas, dice que si la gente no se queja, el alcalde no se entera de lo que sucede con los “Guardianes del orden”.

About Doris Canul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*