Home / Kanasín / Denuncia ciudadano abuso de autoridad de la policía de Kanasín

Denuncia ciudadano abuso de autoridad de la policía de Kanasín

Por Félix Bigman

Carlos Gaspar García Sosa, “El pescado”, miembro de la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de Yucatán, narra, en entrevista para este medio informativo, el abuso de autoridad y la conducta déspota de la policía municipal de Kanasín que, minutos antes, los detuvo para golpear y llevar detenido a su sobrino Jair Alejandro, avecindado en este municipio conurbano a la capital yucateca.

Los hechos, de acuerdo al relato de Carlos Gaspar, tuvieron origen el día sábado 9 de marzo del presente año, cuando transitaban sobre la calle 21 entre 18 y 16 del centro de Kanasín, rumbo al fraccionamiento Las Perlas. García Sosa comenta que un convoy de la policía les dio alcance diciendo que se llevarían detenido Jair Alejandro argumentando que el muchacho había participado horas antes en una riña, al tiempo que los agentes de la unidad 1,501 comenzaron a golpearlo para esposarlo y subirlo por la fuerza.

Posterior a esto, Gaspar García se dirigió, en compañía de su esposa, a la comandancia de policía municipal, ubicada en la calle 23 por 19, para que le dieran razón del estado de su sobrino y para notificar al comandante en turno la mala conducta de sus agentes, sin embargo, del lugar salió un elemento policiaco conocido como “Shuber”, quien, con insultos y ofensas hacia la esposa del afectado, los amenazó diciéndoles que si seguían reclamando los detendría. Todo lo señalado, acompañado de mentadas de madre y otras maravillas que adornan a los “educados” y “bien preparados” policías de William Pérez Cabrera.

Hasta el momento se desconoce si el sobrino del afectado presenta lesiones por los golpes recibidos por parte de los “honorables agentes”, pues Gaspar García señala que en la comandancia se negaron a dejar que un familiar pasará para hablar con el detenido.

Todo esto sucede mientras el director Mario Humberto Camal Salas, seguramente, se relaja en su Jacuzzi.

¿Qué tendrá que pasar en Kanasín para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán expida una recomendación al alcalde y a su policía por los reiterados hechos violatorios de las garantías individuales de la ciudadanía?

One comment

  1. ENRIQUE EDUARDO REJON AVILA

    QUE PONGA SU DENUNCIA EN DERECHOS HUMANOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.