Home / Policía / Denuncia ciudadana: Policía golpea a mujer en Xmatkuil

Denuncia ciudadana: Policía golpea a mujer en Xmatkuil

 

Denuncia ciudadana de la señora Ofe Trujillo en redes

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana domingo, un policía vestido de civil agredió a una señora que paseaba en la Feria Yucatán en X’matkuil.

Por disputar un cajón de estacionamiento, Esau Pérez Ek jaló del pelo a la mujer, que estaba esperando a que su madre diera la vuelta para ocuparlo.
Los hechos ocurrieron hoy en el estacionamiento de la feria en X’matkuil, donde el elemento de la Policía Municipal de Progreso llegó en compañía de su mujer para visitar las instalaciones, vestido de civil.

El policía manejaba un auto Chevrolet Aveo, con placas YWM -530-C, buscando un espacio para estacionar. De pronto vio un cajón libre, con una mujer parada en medio apartándolo para el automóvil donde estaban sus hijos con su mamá.

De inmediato el elemento se lanzó para ocuparlo, golpeando levemente con el vehículo a Ariann Yaninng Cornell Aranda, de 30 años de edad, quien le reclamó la acción e intentó fotografiarlo con su celular.

De la unidad descendió la pareja del agente, Brizzet Caamal, quien con un manotazo tiró el teléfono, el cual se azotó contra una piedra, rompiéndolo.
Ambas se hicieron de palabras, ante lo cual Pérez Ek jaló del cabello a Ariann Yaninng y la “arrastró” por el estacionamiento, según testigos, que llamaron a los elementos de la Policía Estatal destacados en el sitio.

Al lugar llegaron agentes de la SSP, que detuvieron al policía progreseño y lo trasladaron al edificio de la corporación, a donde la mujer agredida en compañía de su familia acudió a interponer la denuncia por daños y lesiones del servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.