Home / Progreso / Cuatro alumnos competirán en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento

Cuatro alumnos competirán en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento

Por Demian Medina

Teniendo como sedes las escuelas primarias Álvaro Obregón e Ismael García se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento 2018 del cual fueron seleccionados cuatro alumnos para competir en la fase sector a celebrarse a fines de este mismo mes.

Primeramente, en la Álvaro Obregón participaron 11 escuelas de la zona 036 cuya supervisora es Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, quien informó que a los niños de sexto grado les aplicaron un total de 70 reactivos sobre diversas materias como español, matemáticas, educación cívica y ética, ciencias naturales, geografía e historia.

Participaron escuelas tanto de este puerto como de lugares como Chelem y Chuburná, por lo que la prueba tuvo dos categorías: urbana y rural.

Como ganador de la categoría urbana quedó el alumno Jesús Antonio Castro Rejón de la Candelaria Ruz Patrón y en la categoría rural fue para la pequeña Sheisla Amelí Peraza Cituc de la Salvador Alvarado de Chuburná Puerto.

Posteriormente, en la escuela Ismael García tomaron parte 11 escuelas de la zona 035 bajo la supervisión de Adriana Alcocer Torre de cuya prueba salieron seleccionados las niñas Mariel López Pech de la Andrés Quintana Roo turno vespertino de Chicxulub Puerto y Damaris Soledad Ek Cauich de la Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.