Home / Progreso / Convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso

Convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso

PROGRESO.- El H. Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, A. C., a fin de que la asociación también participe en el cumplimiento del Reglamento de Construcción de este municipio.

Dicha firma se efectuó en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal; ahí la asociación, representada por el Ingeniero Herbert Roger Celis Gómez, como Presidente, y el Ingeniero José Otilio López Palma, como Secretario, destacó que está en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno municipal, ya que “el Colegio de Ingenieros es una asociación que constantemente está en actualización de sus integrantes”.

“Durante todo el año, se imparten cursos a los colegiados, a través de distintos organismos para cumplir con las actualizaciones correspondientes, por lo que pone a disposición de la autoridad su apoyo para posibles proyectos, para contribuir a dar cumplimiento al Reglamento de Construcción vigente, así como para prestar servicio social ante algún desastre natural”.

Por su parte, el primer edil, refirió que este convenio permitirá formalizar la colaboración del colegio con el gobierno municipal, “la vinculación entre ambas partes garantizará capacitación para los DRO (Directores Responsable de Obra) asimismo se llevarán a cabo actividades de asesoría técnica y programas de prevención que redituarán a la población progreseña”, dijo.

A esta rúbrica también asistió la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila así como integrantes de dicho colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.