Home / Portada / Continúan las quejas en el preescolar Brígida Alfaro

Continúan las quejas en el preescolar Brígida Alfaro

Continúan las quejas de los padres de familia cuyos hijos estudian en el preescolar Brígida Alfaro de Umán

Por: Marijose Canul

Al “inbox” de la página de Facebook de esta casa editorial han llegado quejas de un grupo de padres de familia quienes aseguran que la directora del plantel, Ana Josefina Sánchez Cordero; la actual presidenta de la SPF, Lilia Pech, y la tesorera de esa sociedad. Una madre de familia, afirma que, incluso, la directora humilla a los padres y madres cuyos ingresos son mínimos gritándoles públicamente que para que trae tantos hijos al mundo si no saben cómo mantenerlos. “Es una pena que permitan que este tipo de profesores sigan llevando el mando de un kínder que tiene excelentes maestras quienes sí se ocupan por el bienestar de sus alumnos, lo contrario de la directora Ana” asegura una madre de familia, quién nos solicita no publicar su nombre por temor a que su pequeña sufra la ira de la directora.

Los quejosos refieren que cada año les piden cubrir una aportación “voluntaria” de $220 porque de ahí salen gastos del kínder, pero hay papás que por desgracia no cuentan con los medios necesarios para solventar dicho pago, debido a que tienen más de un hijo estudiando en ese plantel y además tienen que mantener a su familia con un sueldo. Los padres inconformes afirman que mesa directiva que se encarga de manejar todo dinero que entra y sale, pero en todo este año escolar no vieron las cosas claras puesto que los administradores de esos recursos nunca dieron ni un informe, o mínimo una junta con todos los padres, por el contrario, nos pidieron nuestra colaboración para hacer dos kermeses de donde entraría dinero para poder techar el área de juegos de los niños, pero esa obra no se hizo y sí entro dinero de la kermés. “No sabemos nada de dónde quedo el dinero y cuando preguntamos, de manera muy tajante y burlona se nos dijo: se compró un aire acondicionado para la dirección y el que la dirección tenía se le dio al único salón donde ya pagaron cuotas. Pero la duda siempre quedó porque a los demás salones no les tocó ¿Por qué sólo le tocó al salón dónde estudia el retoño de la presidenta Lilia?” nos dicen los padres.

Al parecer es de suma importancia que los responsables de la SEGEY se pongan las pilas e investiguen a conciencia lo que está sucediendo en ese plantel y den una solución definitiva a ese conflicto antes que el problema sea mayor.

2 comments

  1. $220 al año les parece mucho? Por favor! Con que su familia deje de tomar coca una vez al mes es suficiente… y olvidense que la sep y el gobierno dan todo… no dan más que edificio y maestros, lo demás es por cuenta de los padres. Aclaro, no trabajo de maestra, pero tengo sentido común… y por favor, redacten bien

    • Te doy la razón la sep no ayuda, y no puedo creer que se quejen, osea no manches son personas que no tienen en cuenta como se trabaja realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*