Home / Policía / Continúa ola de suicidios, 4 en menos de una semana

Continúa ola de suicidios, 4 en menos de una semana

La ola de suicidio en Yucatán sigue imparable, y en menos de una semana se registra cuatro casos, lo que evidencia el fracaso de los programas con que cuenta el sector salud así como de organismos no gubernamentales.

Tan sólo ayer, un valiente menor de edad se atrevió a cortar la soga con la cual su progenitor, Bernardo Mena Chi, de 39 años de edad, quien se suicidó, incluso, lo arrastró varios metros con tal de reanimarlo, y con la ayuda de sus familiares lo llevaron a una clínica, pero todo fue en vano.

El lamentable incidente se registró ayer, en el predio ubicado en la calle entre de Petectunich, comisaría de Acanceh, por lo que se convierte en el suicida número 75 de lo que va del año.

Información proporcionada revela que el hoy occiso descuidó a sus familiares para colgarse del hamaquero de su predio, aparentemente, sin motivo alguno.

El vástago del hoy finado, d e10 años de edad, ingresó a la habitación y tremendo fue su susto al percatarse que su padre se suicidó, y no respondía a sus llamados.

De manera inmediata, tomó un cuchillo y cortó la soga, con tal de rescatarlo con vida, y luego arrastró el cuerpo por varios metros, en tanto que llamaba a sus familiares.

Sin perder tiempo, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh, donde los especialistas manifestaron que llevaba varios minutos de muerto.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va del año, ya son al menos 75 los suicidas, y es el cuarto caso registraron en ésta primera semana de junio.

Los anteriores casos son Jesús Gaspar Suáste Perera, Jairo Alejandro Arceo Domínguez y José Luis Yeh Azcorra, de 39, 42 y 44 años, respectivamente.

Finalmente, por lo pronto, la problemática ya se registró en 18 municipios de los cuales, 47 son de Mérida, cinco de Acanceh y Kanasín, respectivamente, mientras que con dos casos está Dzidzantún, Progreso y Umán, y el resto, en Chankom, Conkal, Izamal, Kinchil, Maxcanú, Motul, Peto, Tahdziú, Ticul, Tizimín, Tunkás, y Valladolid.

About Doris Canul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*