Home / Deportes / Con paliza de 34-4 los Diablos de Telchac Pueblo vencen a los Gallos de Santa María

Con paliza de 34-4 los Diablos de Telchac Pueblo vencen a los Gallos de Santa María

Por El Vigía

Haciendo honor a su nombre, los Diablos de Telchac Pueblo desplegaron gigantesca ofensiva de 34 hits para propinarles severa paliza, de 23-4 carreras, a los Gallos de Santa María y empataron con los Pescadores Chabihau en el segundo escalón del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.
En la desigual pelea sonaron los cañones de Alfredo Jiménez, Manuel Kú, Jesús Chan, Gaspar Campos y Gustavo Pech. Ganó Juan Pablo Lizama con relevo de Juan Borges.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

En tanto que los Cardenales de Santo Domingo doblegaron a los Pescadores de Chabihau, con pizarra de 19-9, y asumieron el liderato. Los pájaros rojos dejaron escuchar fuerte su alegre canto en el quinto y séptimo episodios donde hicieron ramilletes de a seis carreras. Ganó Juan Alberto Noh y perdió Jorge Yam. Se volaron la cerca los pescadores Ginder Cauich (2) y Eduardo Peraza y el cardenal Venustiano Abán.

El Club 245 de Tekat volvió a la senda de triunfo al asestarle derrota de 16-10 carreras a los Rangers Juniors de Suma. Ganó Luis Chan, quien relevó a Ángel Moo. Estos fueron apuntalados por Jesús Quijano (4-3, incluso par de jonrones), Érick Cervera (5-3, incluso jonrón), Oswaldo Martínez (6-4) y Ángel Baeza (6-3).

Aunque con apuros, la Planta 218 de Santa Cruz Pachón se impuso a los Cachorros de Cansahcab con score apretado de 8-7 y aseguró su participación en los pléiofs. Los hacendados lograron el éxito en el cierre del séptimo inning cuando hicieron rally de tres carreras, anotadas en las zapatillas de Roger Chalé, Enrique Sansores y Francisco Pool. Ganó Andrés Álvarez. El osezno Miguel Falcón desforró la esférica y dio par de sencillos.

Los Salineros de San Crisanto también lograron su boleto a la postemporada al domesticar a las Panteras de Mocochá con tarja de 11-7. Los felinos perdieron las garras en el octavo rollo cuando los porteños hicieron gigantesco racimo de once carreras que les dio gran ventaja de 17-4.

 

En tanto el Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón fulminó a los Henequeneros de Too con pizarrón de 16-5 con buen pitcheo del ganador Carlos Sosa y Víctor Pech, quienes fueron apuntalados por el buen bateo de Josué Koh y Eleazar Cauich.

Por otro parte, en la división Dos de la Liga Motuleña hubo los siguientes resultados: Los Cerveceros de Tekat domesticaron a los Cachorros de Caucel con pizarra de 12-7. La ofensiva ganadora de 18 hits fue jefaturada por Pedro Várguez, Nelson Ortiz, Rodrigo Muñoz y Alexis Muñoz. Ganó Pedro May y perdió Mikail Sierra.
Los Orioles de Xcuyún se mantuvieron invictos al ganarle a los Diamantes de Dzityá 17-5. Ganó Jorge Martín con relevo de Leobardo Abán. Batearon bien los conkaleños Daniel Gutiérrez, Luis Chin, Limbert Moo y Armando Baquedano. Antonio Alcocer fue el perdedor.

Los Tigres de Komchen hilaron su tercera victoria al engullirse a los indios de Cosgaya con tarja de 15-4 apoyándose en los brazos del ganador Julio Palomino y Sergio Cumí, quienes fueron respaldados por trancas de Ivan Ibarra, Santos Cumí y Diego Muñoz. Wilberth Amaya fue el perdedor. El aborigen Gonzalo Cauich bateó tres incogibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *