Home / Portada / Comienzan los residentes extranjeros a retornar a sus hogares

Comienzan los residentes extranjeros a retornar a sus hogares

Por El Vigía

Tras concluir la temporada de fuertes fríos en sus países, numerosos residentes procedentes de países del norte, específicamente de los Estados Unidos y Canadá, han comenzado el viaje de vuelta a sus hogares.

Miembros de la comunidad extranjera que llegaron a Progreso y las comisarías de Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto huyendo de los temporales de fríos invernales, nevadas, ventiscas y bajas temperaturas de sus lugares de origen han comenzado el viaje de retorno.

Como se sabe, algunas familias extranjeras se establecen por algunos días en lugares como el parque Rafael Cházaro Pérez, donde se instalan en sus “campers” en donde uno se puede testificar de todas las comodidades con las que cuentan pues en su interior tienen cocineta, baño, sala y recámaras mientras que otros llegan con implementos para no pasar sus días de estancia en medio del aburrimiento pues traen consigo antenas de televisión satelital, radios portátiles y bicicletas.

Durante octubre y hasta marzo aprovecharon las buenas condiciones del tiempo en este puerto para poder pasar sus días alejados y sin el temor de enfermarse por los fuertes vientos y nevadas habituales en sus naciones, una vez que los malos tiempos han disminuido han dado inicio al retorno a sus países.

Sin embargo, muchos de ellos aún se encuentran en plan vacacional en compañía de sus familias, parejas o amistades, pero poco se irán yendo hasta que retornen para fines de octubre.

La llegada de estas familias representa por ese período de tiempo cierta derrama económica para el municipio pues estos visitan comercios y establecimientos afincados en este lugar como supermercados, tiendas de autoservicio y tianguis del mercado municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.