Home / Kanasín / Colonos de Kaua III cierran dos carriles del periférico en señal de protesta

Colonos de Kaua III cierran dos carriles del periférico en señal de protesta

Por Félix Bigman

Manifiestan que despensas donadas para los damnificados del sismo en la CDMX y otros estados están siendo utilizadas para comprar voluntades por parte de los operadores políticos de Carlos Moreno Magaña. “También están usando gamberros, pagados por el ayuntamiento, para amedrentarnos y que no protestemos más por los problemas de la zona de traslape”, dijo a este medio el presidente de colonos de Kaua III, Luis Fernando Escamilla Cervantes.

Este sábado 7 de octubre, los colonos de Kaua III, decidieron cerrar dos carriles del periférico en señal de protesta por el caso omiso de las autoridades en el problema de traslape. Al lugar llegó una patrulla con dos agentes de la policía estatal, quienes querían impedir la que la vía fuera obstruida. Esta acción provocó que los colonos discutieran con los escuderos de Rodríguez Azaf durante un largo rato.

Los habitantes de Kaua III les decían a los agentes que este caso es del conocimiento de varios servidores públicos que, en su momento, omitieron su responsabilidad, como Felipe Cervera Hernández. Explicaron los inconformes haber llevado documentos a la cámara de diputados la semana pasada y que Antonio Homa Serrano no quiso recibirlos y que la diputada Lucely Alpízar Carrillo, no ha sido capaz de asomarse por esa colonia, como cuando paso a pedir el voto de los ciudadanos.

El presidente de colonos dijo que fueron al Instituto electoral del Estado de Yucatán para pedir que sus credenciales no sean más de Kanasín, pero que el titular de ese entonces, Fernando Pérez Palmer, les dijo que las credenciales no iban a ser de donde ellos quisieran, que más bien de donde el INE les ordenara.

El presidente de colonos señaló que Carlos Moreno Magaña está usando a personas como Flor Canche Flotan quien se ostenta como presidenta de la Asociación Che Kuxtal Yucatán, y al servidor público Geovani Herrera. Quienes están haciendo la precampaña del alcalde de Kanasín y visitan casa por casa a los vecinos entregándoles despensas que fueron donadas para llevar a los damnificados del sismo.

De igual forma señaló que estos dos personajes se asoman a las juntas vecinales para decirles que ellos pertenecen a Kanasín y que hasta gamberros han usado en el intento de asustar a los colonos para asegurar el voto para el alcalde de Kanasín en busca de su reelección. Argumentan los colonos que mientras no les den solución a sus problemas seguirán bloqueando más vías y que tomarán la cámara de diputados de ser necesario, hasta que den la cara esos que pidieron el voto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*