Home / Quien es Quien en Redes / Cazahuracanes surcará el cielo de la Península

Cazahuracanes surcará el cielo de la Península

Mañana, el avión cazahuracanes sobre la Península

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos informó que hoy, el avión cazahuracanes surcará el cielo de la Península de Yucatán, ya que la zona de inestabilidad cubrirá esta región del país.

Por el momento, este fenómeno natural está en el occidente del Mar Caribe, con un potencial ciclónico del 30 por ciento, cuya intensidad aumenta de manera constante.

Hasta las 16 horas, la zona de turbulencia estaba unos 295 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, cuyos efectos se sentirán a partir de mañana.

El sistema meteorológico se mantiene todavía un lento desplazamiento con dirección noroeste, por lo que el centro del mismo estaría sobre la Península de Yucatán en la noche de éste domingo 18.

“Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea, estaría investigando el sistema éste domingo”, estableció el NHC, en su boletín de las 17 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan durante las próximas horas.

Detalló que dicha perturbación tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h.

Advirtió que se mantiene el pronóstico de que favorezca tormentas puntuales muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán, ya que para las próximas 48 horas se prevé que la probabilidad de desarrollo como ciclón tropical sea del 100 por ciento.

El NHC de la Unión Americana, la imagen del satélite y observaciones de superficie indican el sistema de baja presión está sobre el Golfo de Honduras.

“Se espera un desarrollo gradual a medida que este sistema se mueva lentamente hacia el noroeste a través de la Península de Yucatán durante el resto del fin de semana”, acotó.

Posteriormente, al ingresar al Golfo de México, nuevamente se intensificaría su potencia, por lo que el próximo martes 20 o miércoles 21 se formaría el segundo ciclón de la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*