Home / Policía / Casi nulo el tráfico de armas de fuego

Casi nulo el tráfico de armas de fuego

Mínimo el tráfico de armas de fuego, la mayoría son escopetas para cacería

En las carreteras de Yucatán es casi nulo el tráfico de armas de fuego, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, quien reconoció que todos los casos se tratan de escopetas utilizadas para la cacería.

Destacó que hasta el momento, en los diversos operativos efectuados en carreteras federales aún no se detectan casos de personas que transporten armas de fuego, y muchos menos el tráfico de éstas.

Afortunadamente, en el Estado es poco frecuente la adquisición de pistolas, y más aún, el portarlas.

La mayoría de los casos detectados, es el traslado de escopetas utilizadas por campesinos y/o cazadores de poblaciones del interior del Estado

Indicó que se trata de armas de fuego carentes de documentos que permitan su traslado de un lugar a otro, el cual lo otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En otros casos, la persona carece del permiso de posesión de armas de fuego, motivo por el cual de manera inmediata es asegurada.

Destacó la importancia del registro de estas, para tener un mayor control, aunque en todos los casos, las escopetas son utilizadas para la cacería de subsistencia.

Asimismo, reconoció que en la temporada veraniega aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras yucatecas, motivo por el cual la Policía Federal desarrolla diversas actividades de prevención, y así evitar personas lesionadas, o en su caso, que pierdan la vida.

Destacó la participación conjunta de la PF con las policías municipales así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desarrollando diversos operativos.

Ejemplificó el caso del Programa Radar, para evitar el tránsito a exceso de velocidad, así como la colocación del cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, el uso del casco.

También enunció el operativo 30 Delta, mediante el cual se realiza una evaluación médica a los automovilistas y transportistas en las diferentes vías de comunicación del país.

“Complementariamente los conductores que utilicen las carreteras federales del país deben observar algunas medidas como usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto les ayudará a prevenir accidentes”, acotó.

Reconoció un aumento en el índice de siniestralidad, aunque es inferior con respecto a otras entidades, debido al aumento notable del parque vehicular.

About Doris Canul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*