Home / Kanasín / Carlos Moreno Magaña, quiere publicidad gratis

Carlos Moreno Magaña, quiere publicidad gratis

Por Félix Bigman

Después de haber rentado durante nueve años continuos una cartelera o anuncio espectacular a los anteriores candidatos y alcaldes de su Partido, el actual presidente municipal Carlos Moreno Magaña, se niega a pagar el adeudo que adquirió durante estos años de gobierno y su campaña política.
Así lo testifican el dueño de la cartelera de nombre Isidro Uitzil Ix y su representante legal Cesar Alejandro Batum Baeza.

Sobre la calle 19 entre 34 y 36, cerca del centro de Kanasín y a un costado del fraccionamiento Pablo Moreno, se encuentra una conocida llantera propiedad del señor Isidro Uitzil IX. En la parte superior de su taller y humilde vivienda, tiene un anuncio espectacular o cartelera la cual, asegura, durante años se la dio en renta a los candidatos y presidentes municipales priistas. Carlos Moreno Magaña no fue la excepción. Comenta el afectado que su cartelera era de las primeras en que el actual Ayuntamiento llenaba con su propaganda publicitaria.

Cierto día decidió ir a cobrar el monto de lo acumulado, pero sólo recibió evasivas, motivo por el que bajó de su espectacular la propaganda que el Ayuntamiento había puesto. Días después acepto subir una del candidato panista a gobernador. Aseguran que esto desato una serie de represalias del alcalde a través de la dirección de obras públicas quienes, en vez de pagar su deuda, le atribuyen pagos por uso de suelo y otros impuestos inventados por ellos por la cantidad de $12,000. Esto llevo al afectado a acudir al palacio municipal para hablar personalmente con el alcalde. Pero solo recibió insultos y amenazas de Carlos Moreno Magaña quien, entre tantas, cosas le dijo que se atuviera a las consecuencias pues iba a tomar represalias y que le va a clausurar su llantera por traidor a esta alcaldía. Imagínense nada más: el burro hablando de orejas. Como que el alcalde Carlos Moreno Magaña no está para hablar de traiciones siendo el mayor traidor a la ciudadanía de Kanasín de toda la historia.

Asegura el señor Isidro que el alcalde ha cumplido parte de sus amenazas y hasta su vehículo fue levantado por la policía municipal en la puerta de su taller con el pretexto de que obstruye las vías de comunicación.
El señor Isidro Uitzil teme por la seguridad de su familia ya que el alcalde dice ser súper poderoso que hasta el gobierno del estado le pela los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.