Home / Policía / Cada seis horas se apuñala o balea a una persona en la Península

Cada seis horas se apuñala o balea a una persona en la Península

La incidencia delictiva provocó que la Península de Yucatán permanezca como la región con menor número de personas apuñaladas y baleadas del país, al grado que cada seis horas se hospitalizó a una persona.

La problemática es más notable en Quintana Roo, con un aumento constante de personas hospitalizadas a consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que en Campeche hay una disminución, y en el caso de Yucatán, ocupa el tercer lugar nacional en incidencia.

Entre los principales delitos están los robos con violencia, las lesiones cometidas por algún conflicto, etc.

En su conjunto, dichas entidades federativas se ubican entre los 13 primeros lugares de la tabla nacional de personas hospitalizadas por “Herida por arma de fuego y punzocortante”.

Hasta el pasado 23 de junio, en la República Mexicana se registraron 21 mil 504 casos confirmados acumulados, con una disminución del 1.9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando el total fue de 21 mil 919.

Mientras que a nivel regional, el decremento es del cuatro por ciento, al pasar de 745 hospitalizados a 715.

La mayor problemática se registró en la Ciudad de México, con tres mil 231 lesionados, el 15 por ciento del total nacional, seguido de Chiapas, con mil 972, el 9.2 porcentual.

Todo lo contrario ocurre en Tlaxcala, con 59 personas apuñaladas y/o baleadas, el 0.27 por ciento, seguido de 93, el 0.43 porcentual.

En el tercer sitio está Yucatán, como 98 casos, problemática que registra un crecimiento del 3.2 por ciento, cuando en el mismo lapso de 2017 fueron 95. Incluso, representa el 0.46 por ciento del total.

Campeche está en el noveno lugar, con 290 casos, el 1.35 por ciento de la suma registrada en el país, mientras que Quintana Roo, en el treceavo, con 327, el 1.52 porcentual.

En cuanto al género, en México fueron hospitalizadas cinco mil 722, el 26.6 por ciento, mientras que a nivel estatal, fueron 40 las féminas, el 40.8 porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.