Home / Mérida / Bajo la lluvia y acompañado de los vecinos, el Concejal ratifica su compromiso de crear más y mejores espacios para las familias

Bajo la lluvia y acompañado de los vecinos, el Concejal ratifica su compromiso de crear más y mejores espacios para las familias

Mérida, 9 de julio del 2019.- La fuerte lluvia que cayó esta tarde en buena parte de la ciudad no fue impedimento para que el alcalde Renán Barrera Concha Renán Barrera Concha entregara simbólicamente las obras de rehabilitación del parque “Libertad Sambulá”, el quinto intervenido en lo que va de su administración, con lo cual avanza el proyecto municipal para poner a disposición de los ciudadanos más y mejores espacios seguros y de calidad para el sano esparcimiento.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal llegó al lugar donde los vecinos lo esperaban para la ceremonia, que dadas las condiciones del clima tuvo que ser acortada.

El Concejal subrayó la importancia de estos trabajos porque el parque era un lugar público con un área extensa que no cumplía su cometido social ni era aprovechado plenamente por los vecinos del rumbo.

—Por eso ya era necesaria su remodelación, a fin de convertirlo en un verdadero espacio recreativo, útil y seguro para las familias —dijo.

A pesar del mal tiempo decenas de familias visiblemente entusiasmadas esperaron la llegada del Concejal, quien se comprometió a regresar la próxima semana a este sitio para inaugurarlo formalmente con una verbena popular para el deleite de todos los vecinos.

—Independientemente de la cuestión del clima que es una suerte de todos los días, no podíamos dejar de venir para agradecerles su presencia, siempre los ciudadanos asisten cada vez que los convocamos y eso se les reconoce— manifestó.

El secretario Sauma Castillo comentó que si bien no se pudo hacer la entrega formal como estaba planeada, la lluvia dio oportunidad de “bautizar” el parque.

El alcalde remarcó que contar con espacios públicos adecuados permite reforzar los lazos entre los vecinos, y promover la ciudadanía que va configurando nuestra comunidad.

—Es necesario que los vecinos cuiden estos espacios públicos, que los hagan suyos, porque aquí es donde se convive, se recrean las familias y es parámetro de la calidad de vida que tenemos en Mérida —indicó.

Estas obras, dijo, benefician a más de 9,000 ciudadanos de esta colonia y otras cercanas, como Núcleo Mulsay, Nueva Sambulá y Jardines de Nueva Mulsay.

Recordó que este año se construirán o rehabilitarán en total 18 parques, con inversión total de 90 millones de pesos.

—En total en esta administración planeamos construir o rehabilitar 60 parques con una inversión de 300 millones de pesos —señaló.

Señaló que los espacios públicos como los parques, las explanadas, ciertas calles o avenidas, son lugares usados para la recreación, donde los habitantes de una ciudad pueden expresarse de forma artística, deportiva y cultural.

Invitó a los vecinos a hacer suyo este espacio común, a cuidarlo y preservarlo porque es de todos.

Las obras entregadas incluyen área infantil con losetas de caucho amortiguante; instalación de cerca perimetral, andadores de concreto, tres tenso-estructuras (velarias), cancha de usos múltiples, estructuras metálicas con tableros de fibra de vidrio y arillos metálicos para baloncesto, pintura de canchas, instalación de ejercitadores, bancas, mesas tipo pic nic, papeleras, área de passto, sistema de riego, 11 reflectores tipo led y 10 también tipo led para punta de postes, además de banquetas y rampas, así como instalaciones para sistema de internet.

Este es el quinto parque entregado en lo que va de la administración y en los que se han invertido poco más de $22 millones. Los otros cuatro son Balcones, de Ciudad Caucel, con una inversión de más de 5 millones de pesos; Misné, más de 4 millones de pesos; colonia Manuel Ávila Camacho, 3.4 millones y parque Caucel (en la calle 51 entre 86 y 88 de Ciudad Caucel), con $6 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.