Home / Mérida / Ayuntamiento y UVM darán becas a estudiantes de prepa y licenciatura

Ayuntamiento y UVM darán becas a estudiantes de prepa y licenciatura

El alcalde, Mauricio Vila, y el rector de la UVM, Mauro Visconti, anuncian 250 becas más para estudiantes de preparatoria y licenciatura

El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que el Ayuntamiento de Mérida realizó gestiones con la Universidad del Valle de México, Campus Mérida, a fin de que ésta institución otorgue 250 becas educativas para jóvenes que no lograron ingresar a una preparatoria o universidad pública.

Acompañado del rector de ésta institución, Mauro Visconti, el presidente municipal explicó que de esas becas, 100 serán de bachillerato y 150 de licenciaturas, las cuales se suman a las 4,000 becas educativas para bachillerato y licenciatura que se ofrecieron en junio pasado durante la Feria de Becas, programa municipal para apoyar a jóvenes estudiantes.

Los requisitos principales para acceder a las becas de la UVM son comprobar que se presentó examen de admisión en alguna universidad pública y tener un promedio de 80 puntos en el ciclo inmediato anterior.

Las becas que se entregan contemplan el descuento de hasta 50% en colegiatura e inscripción, pero para mantenerla los jóvenes deberán obtener un promedio mínimo de 85 durante sus estudios.

Agradeció el compromiso de la UVM que de inmediato respondió cuando el Ayuntamiento, después de la reciente feria de becas, le expuso que muchos jóvenes se habían acercado de nuevo a las autoridades para solicitar apoyo.

Mauricio Vila subrayó que este año el Ayuntamiento de Mérida ha realizado un esfuerzo importante en el tema de la educación, pues a pesar de no ser de su competencia directa, ha puesto a disposición de los meridanos más de 8,000 becas en los diferentes niveles educativos.

—Cuando comenzamos esta administración sólo dábamos 2,770 becas para primaria y secundaria y ahora, para estos niveles ya son más de 4,000, lo que representa un aumento del 45% en los apoyos económicos bimestrales para esos alumnos, que se destinan ya sea a la compra de útiles o a su transporte diario —explicó.

Y ahora, a las 4,000 becas para bachillerato y licenciatura que ofrecimos en la Feria de Becas les agregamos otras 250, lo que refuerza el programa municipal que tenemos para ese tipo de apoyos.

El rector del campus Mérida de la UVM, Mauro Visconti Aragón, destacó el trabajo e interés constante del Ayuntamiento por fomentar la educación como parte del desarrollo de la ciudad de Mérida.

—Desde hace tiempo el alcalde nos invitó a participar apoyando a los jóvenes para que tengan acceso a una educación de calidad y para nosotros es un orgullo atender a esa invitación y ofrecer hoy 250 becas más —añadió.

Quienes estén interesados en obtener las becas pueden solicitar información directamente al campus Mérida de la UVM, al teléfono 9412547. Las clases de bachillerato y licenciatura del ciclo 2017-2018 comenzarán el próximo día 21 y los interesados en las becas podrán solicitarlas desde hoy hasta fines de agosto.

En la rueda de prensa participaron también Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria e Iliana Monterrubio González, directora académica de licenciaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*