Home / Policía / Aun hay padres inconscientes que juegan con la vida de sus hijos en el puerto

Aun hay padres inconscientes que juegan con la vida de sus hijos en el puerto

Por El Vigía

A pesar de la implementación de programas tales como el de uso de casco reglamentario todavía existen personas que no respetan los reglamentos contemplados en la ley de vialidad del estado de Yucatán.

Sin tomar en cuenta la importancia de este programa de uso de casco protector y la aplicación de multas a quienes hacen caso omiso de las indicaciones a cargo de los elementos de la PMP, aún se ve a personas andar en este tipo de unidades, algunos sin el respectivo caso y otros llevando más de dos personas, lo que al parecer indica que no se está respetando como se esperaba.

Vecinos señalan que se hace importante la entrega de los volantes y una campaña de reforzamiento dirigido hacia motociclistas y acompañantes.
Así como también se hace vital la aplicación de multas, sobre todo a quienes no respetan los reglamentos entre los que destacan que tanto el conductor como el pasajero no lleven su respectivo casco o alguno de ellos no lo realice.

Cabe destacar que dicho programa se implementa solo en el puerto para ver cómo responde la gente pues posteriormente ser llevado a cabo en las comisarías del municipio.

La razón principal por la que se debe llevar a cabo este programa es porque en fechas recientes se ha sabido que se han registrado numerosos accidentes de tránsito en el que se ven involucrados motociclistas y sus acompañantes.

De estos casos, no siempre se responsabiliza a los conductores pero sí siempre resultan con lesiones leves aunque hay casos en que son de gravedad.

Entre las disposiciones destaca la prohibición del manejo de unidades por menores de edad, pudiendo viajar por unidad el número de personas que ocupen asientos diseñados para tal uso (dos como máximo) y no conducir en estado de ebriedad o a gran velocidad.

A pesar de esto, se ven todavía unidades que llevan a más de dos pasajeros, principalmente padres de familias con sus hijos en brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.