Home / Quien es Quien en Redes / Anuncian la quinta edición de “Conociendo el Corazón de México 2019″

Anuncian la quinta edición de “Conociendo el Corazón de México 2019″

Con el fin de promover el arte en estudiantes de primarias, secundarias y telesecundarias públicas de Valladolid, se ha puesto en marcha la quinta edición del proyecto cultural “Conociendo el Corazón de México 2019”.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y “la Casa de los Venados”, llevará a cabo el proyecto titulado “Conociendo el Corazón de México 2019”, el cual consistirá en una serie de visitas escolares a la casa museo de John y Dorianne Venator, con el fin de fomentar el interés juvenil por el arte popular mexicano y promover la identidad cultural.

Durante la presentación, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, comentó la importancia de acercar el arte a los jóvenes para conocer la cultura de Yucatán y todo México, por lo que invitó a estas primeras 20 escuelas participantes a disfrutar y aprovechar de este gran proyecto.

El programa consiste en que varias primarias, secundarias, y telesecundarias, cada una con 30 alumnos, visitarán dicho lugar del 19 de febrero al 10 de mayo, y disfrutarán del arte que ahí mismo se colecciona.

Después, los alumnos deberán escribir un ensayo; el mejor será seleccionado por los centros educativos, y entregado a la Dirección de Desarrollo Humano para concursar en la gran final. El 27 de mayo será la fecha límite para entregar los ensayos seleccionados.

Los ganadores de la primera etapa ganarán un reconocimiento y disfrutarán de una visita a “la Casa de los Venados” con su familia.

Después, el ensayo ganador será elegido por un jurado seleccionado previamente por el Ayuntamiento, y se ganará una laptop que le será de mucha ayuda para sus tareas escolares. También, se premiará al segundo lugar con una tablet y un usb; mientras que al tercer lugar se le dará otra tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.