Home / Progreso / Aniversario XXIII de la casa de la cultura

Aniversario XXIII de la casa de la cultura

En el marco del aniversario XXIII de la Casa de la Cultura, los talleres pertenecientes a este recinto presentaron un espectacular programa artístico el pasado viernes por la tarde, en un ambiente en donde la comunidad progreseña abarrotó la explanada del acervo cultural mencionado para ser parte de la celebración.

El programa fue abierto por el grupo de percusión a cargo del Maestro Miguel Alejandro Aguilar Escamilla para dar paso a Las pequeñas bailarinas de ballet que también mostraron su talento arriba del entarimado con los números que dirigieron las Maestras de Ballet, Evelyn Campos Mendoza y Ariadna Rubio Cámara.

“Es una satisfacción saber que en el puerto hay mucho talento gracias al trabajo que realizan aquí día con día en los talleres que integra la Casa de la Cultura, esperamos que sean muchos años más de formación y consolidación de artistas a nivel local” Expresó la Regidora de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, la Profesora María Isabel Hernández Tec quien presidió el evento en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora.

El tradicional pastel tampoco faltó, por lo que ante el aplauso del respetable y las mañanitas al son de la guitarra del titular del taller de rondalla, el experimentado músico Benjamín Fuentes Canul, el cumpleaños 23 de la Casa de la Cultura se hizo aún más presente.

También hubo una exposición pictórica y de manualidades a cargo de los instructores William Fraga Noh y Asteria Arguelles Cetina.

La algarabía y el sabor se hicieron presentes en la tarima con los movimientos y los coloridos trajes que presentó el grupo de jazz a cargo Emilio Vázquez Chí.

Finalmente la velada culminó con la aparición en escena de los niños y jóvenes de capoeira que instruye Eduardo Thristán Irola Pech; eso sin dejar a un lado el folclor mexicano que presentó el cuerpo de baile juvenil de José Luis Castillo y las integrantes del ballet folclórico de la tercera edad del Maestro Abel Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.