Home / Policía / Al quinto dia dscubren al suicida de Umán

Al quinto dia dscubren al suicida de Umán

Luego de permanecer desaparecido por cinco días, ayer se descubrió el cuerpo de José Rodolfo Vázquez Couoh, de 32 años de edad, quien decidió acabar con su vida en el interior de su casa.

Aparentemente sin motivo alguno optó por el ahorcamiento, y el cadáver fue descubierto debido al fétido olor que emanaba del predio ubicado en la calle 39 número 724 A entre 38 y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.

En lo que va del año, ya son al menos 93 las personas que ofrendaron su vida a Xtab, diosa maya del suicidio, debido a la severa depresión que padecían, aunado que estaban bajo el influjo del alcohol.

Incluso, del total de casos, 16 son mujeres que optaron por salir por la puerta falsa, el 17.2 por ciento, y 77 hombres.

De acuerdo con los vecinos, la última vez que lo vieron con vida fue a principios de este mes y establecieron que era bebedor consuetudinario.

Ayer, ya no soportaban el nauseabundo olor, por lo que optaron por solicitar la intervención de las autoridades, por lo que primeramente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que nadie respondía a sus llamados.

Por ende, optaron por ingresar y al llegar a una de las habitaciones se percataron que Vázquez Couoh utilizó la soga de la hamaca para ahorcarse.

Posteriormente, arribaron elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cercaron el lugar de los hechos y determinaron que llevaba cerca de cinco días de muerto.

Cabe destacar que es el segundo caso que se registra en Umán en lo que va del mes, pues en días pasados, Eduardo Ignacio Ovando García, de 21 años de edad, también se ahorcó en el interior de su casa, ubicada en la calle 71 número 119 entre 46 y 48 del fraccionamiento Granjas Futura.

Hasta el momento, ya son 93 los suicidas, de los cuales 37 son de 20 municipios del interior del Estado, es decir, el 40 por ciento del total de casos.

Es decir, 56 son de Mérida, seis de Kanasín, cinco de Acanceh, cuatro de Umán, con dos casos está Dzidzantún, Kinchil, Motul, Progreso, y Valladolid, mientras que el resto son de Cantamayec, Chankom, Chemax, Conkal, Izamal, Maxcanú, Peto, Seyé, Tahdziú, Ticul, Tizimín y Tunkás.

 

About Doris Canul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*