Home / Portada / Aguas residuales contaminan Umán y el alcalde no da respuesta

Aguas residuales contaminan Umán y el alcalde no da respuesta

Vecinas del Fraccinamiento San Lorenzo se quejan que la fabrica NOVA presuntamente está contaminando el medio ambiente al verter aguas residuales, producto de su proceso de fermentación, en la parte trasera de la fábrica.

Las vecinas del citado fraccionamiento dicen que a ellas hasta ahora no les afecta de manera directa, pero si a quienes viven del otro lado de la carretera, justo detrás de la fábrica, donde habitan aproximadamente una veintena de familias.

Doña Rosana Valdés, vecina del lugar afirma que esto ya es del conocimiento del alcalde: “Aprovechamos que (Freddy Ruz) está de campaña y se lo dijimos, pero no le importó mucho. Solo pone en su internet (muro de Facebook) que todo está bien (en Umán) pero eso no es verdad”.

Doña Rosana nos dice que incluso ya fueron a palacio municipal a reportar el foco de contaminación pero que nadie les ha querido atender, “Ya fuimos tres veces (a palacio) pero nada. Nos mandan de un lado a otro y nadie (nos atiende)” explica.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Las vecinas temen que estás aguas residuales ya hayan contaminado el manto freático y que eso agrave la situación y se genere un grave foco de infección que afecte a niños y animales.
“(El alcalde) No hace nada porque bien que dan su mochada, ahora que está en campaña no quiere pelearse con quienes le dan dinero y el pueblo que se friegue” dicen las vecinas.

Más allá de cualquier situación política, esto es un serio llamado a las autoridades, sobre todo a SEMARNAT-PROFEPA para que tomen cartas en el asunto ya que esto parece que ha rebasado la capacidad del ayuntamiento de Umán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.