Home / Portada / Acuden los pescadores a cobrar su segundo pago del Programa de Empleo Temporal

Acuden los pescadores a cobrar su segundo pago del Programa de Empleo Temporal

Por El Vigía

Cientos de pescadores acudieron al banco ubicado en la calle 78 x 27 y 25 en el centro del puerto para hacer efectivo su segundo cobra como parte de las labores que realizan en el Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero, del 1 de febrero al 30 de marzo del presente año.

Desde antes de las 8 de la mañana de este lunes los hombres de mar se dieron cita a las afueras del banco ubicado en esa zona, aunque a diferencia de la semana pasada, el pago fue afuera de la banca, y no dentro como fue el pasado lunes, con el fin de conglomerar el interior del sitio.

De esta manera, los pescadores pudieron cobrar el apoyo correspondiente a la segunda quincena del PET por la veda del mero.

Marinos del puerto, como parte del primer grupo de cuatrocientas personas atendidas en esta jornada, mencionaron que aunque tuvieron que esperar el método de pago les resulta cómodo y no les genera mayores problemas aunque sí se vieron contrariados por el hecho de que ahora el cobro sea de manera personal, cuando en años anteriores una persona podía mandar a otra a través de una carta poder.

Algunos dijeron que se tienen que emplear de albañiles o apostar por pesca alterna porque se les hace insuficientes 770 pesos más dos despensas que no traen lo que antes traían.
“Ignoran a la población pesquera, piensan que con 700 varos quincenales y dos despensas ya la hicimos, pero uno muchas veces tiene que salir de viaje de otras especies de escama como el pargo o la rubia, emplearnos de albañilería u otras actividades para que las familias no pasen tantas necesidades a lo largo de los dos meses”, dijo Mónico Gómez.

El pago fue realizado por personal de la Secretaría de Pesca del estado y de la Dirección de pesca municipal, quienes se encargaron de organizar y despejar las dudas de los beneficiarios, quienes pudieron recibir su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.