Home / Kanasín / Abusivo conductor de la ruta Itzincab le cobra $120 pesos a un pasajero

Abusivo conductor de la ruta Itzincab le cobra $120 pesos a un pasajero

En el paradero de combis colectivas de la ruta Itzincab, ubicado a un costado del mercado de San Benito, un niño lloraba desesperado mientras una mujer le hacía ademanes y le pedía al conductor que dejara bajar a un hombre que discutía con el chofer para que le abriera la puerta.

Todo se originó, según comentan, porque uno de los hijos menores de edad del usuario vomitó dentro de la unidad de transporte número 16 con placas de circulación A-793-YSF, perteneciente al Frente Único de Trabadores del Volante del Estado de Yucatán (FUTY). Asegura el afectado que la reacción fue grosera y prepotente por parte del operador, quien lo tuvo retenido por varios minutos amenazándolo con llevarlo a la policía si no le pagaba $120 pesos, violando varios derechos de este ciudadano y haciendo pasar un mal rato en el día de Reyes a los hijos del usuario.

El proceder del chofer, causó el enojo de varias personas que transitaban por el lugar y se percataron de lo que sucedía.
La dirección de transporte del estado de Yucatán (DETEY), dirigida por Humberto Hevia Jiménez, tendría que tomar acciones para sancionar este tipo de actos deshonesto de los operadores del transporte público.

Según dicen varios usuarios, en las rutas que van a Umán proliferan este tipo de operadores sin educación y abusivos.
¿Qué autoridad les pondrá un alto? ¿hasta cuándo los socios del Frente Único del Volante del Estado de Yucatán dejaran de actuar en impunidad violando los derechos de la ciudadanía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*